El sábado pasado, aprovechando que me quedaba en casa haciendo cosas la preparé. Solo la preparo los días que comemos todos en casa, porque lo que mas me gusta de la lasaña es comerla recién horneada, con el queso fundido... y ésto solo podemos hacerlo los fines de semana.
Como tenía una berenjena en la nevera a la que, si me seguís en instagram, habíamos indultado, pues al final aunque con pena... le quitamos los ojos y... resultó esta lasaña de verduras tan deliciosa!!
INGREDIENTES
9 Placas de lasaña (yo utilizo las precocidas de la marca El Pavo)
1 berenjena
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
6 champiñones
Un puñado de hojas de espinaca (yo la usé congelada)
Bechamel (yo la hago con la Thermomix, podéis incluso comprarla hecha!)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Queso para gratinar
Salsa de tomate opcional
PREPARACIÓN
Cortamos las verduras en dados pequeños, y ponemos a pochar en un poco de aceite. Le damos fuego fuerte al principio, y bajamos luego hasta que las verduras están todas bien pochadas. Calcular a fuego muy suave 20 minutos para que quede muy muy pochadin. (La berenjena NO la peléis que queda muy rica con la piel)
Hacéis la bechamel con la Thermo, a la tradicional o la comprada hecha y la añadís las hojas de espinacas y trituráis para que quede una salsa de color verde.
En una fuente que pueda ir al horno untáis la base con un poco de bechamel, si queréis podéis echar un poco de salsa de tomate en la base en lugar de la bechamel, si es casera mucho mejor.
Ahora cubrís con una capa de placas de lasaña, encima la mitad de las verduras, un poco de bechamel por encima y un poco de queso. Volvéis a repetir capas hasta finalizar con placas de lasaña.
Añadís por encima la bechamel restante, cubrís con queso y lo metemos al horno precalentado el tiempo que marquen las placas de lasaña, que si no recuerdo mal, las mías marcaban 30 minutos.
Aquí la imagen de nuestra berenjena "no indultada" que compartí en mi cuenta de instagram