Esta Lasaña de Verduras con Grana Padano es un auténtico lujazo. Ya sabes que siempre te digo que cuanta más calidad en los ingredientes, más calidad en la receta. Así que pásate por tu frutería de confianza y compra unas buenas verduras. Para mí, el éxito total de esta receta es el punto de sabor que le da el queso Grana Padano. Es un queso que se produce en Italia y fíjate, cada vez que compres este queso, si tiene sus marcas características de selección y origen para que compres el original. Esta lasaña de verduras es la típica receta perfecta para sorprender en casa y a los niños les encanta. Te animo a que la prepares y, sobre todo, disfrútala con los tuyos.
Ingredientes
30 placas de canelón o 15 de lasaña
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
350 g de salsa de tomate
200 g de queso rallado Grana Padano
Aceite de oliva
Para la bechamel:
500 ml de leche
40 g de harina
30 g de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Ingredientes para preparar Lasaña de verduras con Grana Padano. Receta fácil y deliciosa
Lasaña de verduras con Grana Padano. Receta fácil y deliciosa: videoreceta
Lasaña de verduras con Grana Padano. Receta fácil y deliciosa: preparación de la receta
1.- Pica las verduras. Primero, la cebolla bien fina y, luego, el calabacín en trozos bien pequeños. Pica también el pimiento y lamina los ajos. Corta en daditos pequeños la berenjena que tienes que dejar para el final porque se oxida.2.- Cocina las verduras. Pon una buena cantidad de aceite en una sartén. Añade la cebolla, el pimiento rojo, el calabacín, la berenjena y, por último, el ajo laminado. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Deja que se cocinen a fuego medio hasta que reduzcan y queden bien pochaditas. Ve moviendo de vez en cuando. Incorpora el tomate triturado a los 20 minutos. Mezcla bien y deja que el tomate reduzca. Rectifica de sal si es necesario.
3.- Prepara la bechamel. Pon la mantequilla a derretir en una sartén. Añade la harina y deja que se tueste sin dejar de remover. Añade poco a poco la leche, y sin dejar de remover, hasta que se integre por completo. Pon nuez moscada rallada y pimienta negra molida y una pizca de sal al gusto y sigue removiendo. Retira la bechamel del fuego.
4.- Cuece la pasta de los canelones. Pon en una olla una buena cantidad de agua y, cuando hierva, pon sal y añade las placas de canelón de una en una para que no se peguen. El tiempo de cocción es el que recomienda el fabricante en el envase. Remueve las placas al principio y luego déjalas cocer sin hacer nada.
5.- Enfría la pasta. Pon la cazuela bajo el grifo con agua fría y deja que salga el agua caliente a la vez que entra el agua fría.
6.- Extiende cada placa sobre un paño de algodón.
7.- Ralla el queso Grana Padano ayudándote de un rallador.
8.- Precalienta el horno a 220 grados con calor solo arriba.
9.- Monta la lasaña. Extiende una gota de aceite de oliva en la base de la bandeja. Pon una primera capa de pasta intentando que se solape una con otra. Extiende una cuarta parte del relleno por encima. Alisa ayudándote de una cuchara para formar una capa uniforme. Extiende bechamel y queso rallado grana padano. Ve alternando capas de pasta y de relleno hasta acabar con toda la lasaña. En total tendrás cuatro capas de pasta y cuatro de relleno. Acaba la lasaña con una capa de pasta, la bechamel por encima, y una buena capa de queso Grana Padano.
10.- Gratina la lasaña. Coloca la bandeja en el segundo de arriba los cuatro niveles de horno y hornea a 220 grados con calor solo arriba durante 15 minutos.
Mis consejos para preparar esta Lasaña de verduras con Grana Padano:
Espera cinco minutos antes de cortarla y, a parte de cortar, asegúrate de despegar bien todo el borde.Es una forma ideal de que todos coman verduras.
Post patrocinado por Grana Padano.