Volvemos a ponernos el delantal y las “manos en la masa”. Ahora innovando en sabores y con la mejor receta verde ponemos en escena una lasaña fuera de serie .
Y si no te interesa la receta… mira el primer minuto del video… te vas a hechar unas risas y nos suportaras aunque sea solo con una visita!
Video-Receta de la Lasaña Verde:
Ingredientes (Para 6 personas):
8-9 láminas de pasta de lasaña dependiendo del tamaño que tengan y de cuantas capas quereis hacer (preferiblemente fresca)
Alternativa: prepara tus propis laminas a tu medida siguiendo nuestra receta de la pasta fresca de huevos.
500 gr de espinacas frescas en hojas (se puede tambien con congeladas, pero no es lo mismo)
500 gr de champiñones
750 kg bolsa de guisantes
Para el Sofrito: 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 rama de apio
300 grs. de queso parmesano rallado
4 mozzarellas de 125 gr (o 2 de 250 :P)
1.5 litros de Bechamel (hazla tu en tu cocina con nuestra receta)
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
sal
pimienta negra o guindillas (al gusto)
Si quieres, puedes hacer tu propia pasta con nuestra receta de Pasta Fresca y una Máquina para pasta fresca
Elaboración:
Antes de todos empezamos preparando el ragu de verduras que substituye lo que en la lasaña clasica seria la salsa boloñesa.
Cocemos un poco los guisantes en agua hirviendo, dejándolos al dente porque más adelante se van a terminar de hacer con el ragú de verduras.
Cortamos las verduras para sofreírlas, las zanahorias, la cebolla y el apio. Poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén ancha, y, cuando está bien caliente, saltear las tres verduras previamente picadas.
Mientras se hace el sofrito, cortamos los champiñones en laminas y, cuando ya cebollas zanahorias y apio estén bien doradas, añadimos los champiñones (no te preocupes si ocupan mucho espacio, despues de un rato desaparecerán) y un vaso de agua.
Mientras los champiñones se cocinan prepararemos los quesos. Cortamos la mozzarella en cuadritos y rallamos el parmesano, para dejarlos preparados.
Cuandolos champiñones se hayan reducido un poco a fuego lento, añadimos las hojas de espinacas, sin dejar que se seque el caldito que van soltando las verduras, y agregamos los guisantes y 1/2 vaso más de agua para que se terminen de cocer. Cuando todas las verduras esten bien cocidas, apagamos el fuego y luego echamos al sofrito la mitad de la bechamel, mezclando con las verduras, y teniendo así ya preparado el ragú para usar después.
Ahora vamos a ver como colocar todas las piezas. Antes de todo, si la pasta no es fresca, pon a cocer las láminas de pasta en una olla dejandola solo un minuto para ablandecerla (como nosotros hemos hecho en este video).
Prepararemos la lasaña colocando primero, en el fondo de una bandeja rectangular, una capa del ragú de verduras anterior, y luego ponemos nuestras primeras láminas de pasta cubriendo también el fondo del recipiente, y añadimos más ragú encima y unas dos cucharadas mas de la bechamel que hemos guardado. A continuación un poco de mozzarella y parmesano. Seguimos así intercalando láminas de pasta con el ragú, el queso y la bechamel, hasta terminar de llenar nuestra bandeja, terminando con una capa fina de ragú, bechamel y una abundante capa de queso para que se gratine.
Pon al horno la lasaña durante 20-30 minutos a y a 200º. Y luego dejar un poco reposar la lasaña para servirla a todos.
Si la receta te ha gustado, pon Me Gusta, compártela en tus redes sociales, y, si todavía no lo has echo, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.