El queso Raclette es un queso de sabor extraordinario para los amantes del queso y para los que no lo son tanto, el queso Raclette es una delicia para nuestro paladar, de una exquisitez sublime.
Por lo general, el queso Raclette se suele acompañar en recetas de gratinado de patatas, pero hoy os lo traemos con una receta de Lasaña de Verduras con queso Raclette que veréis que será todo un espectáculo para nuestro paladar.
Necesitaremos:
Champiñones
3 Zanahorias
1 cebolla
100 gr. espinacas
Tomate frito
Salsa bechamel
Queso Raclette
Láminas de pasta
Aceite y sal.
Elaboración:
Ante todo lavaremos y pelaremos las verduras, y las sazonaremos para cocinarlas una a una , en una sartén con un poquito de aceite, según sus tiempos de cocción. Cuando tengamos las verduras cocinadas, las iremos reservando por separado para después ir montando el plato.
Ahora es el momento de la salsa bechamel, tiene que quedar con una textura más bien ligera. Podéis encontrar en nuestro apartado de salsas como preparar una salsa bechamel.
Seguidamente prepararemos según las indicaciones del fabricante las láminas de pasta para la lasaña y reservaremos.
Y empezamos a montar el plato:
En la fuente donde montaremos la lasaña, en la base pondremos una capa de salsa de tomate frito, y otra capa de salsa bechamel y encima pondremos las láminas de pasta que quepan en la fuente.
Ahora es el turno de las verduras, incorporamos en esta primera capa, los champiñones ya cocinados y los repartimos por todo lo alto de la lámina de pasta que hemos colocado, ahora es el momento de incorporar el queso Raclette, podemos cortar pequeños dados y los repartimos entre medio de los champiñones.
El queso Raclette nos dará jugosidad y textura a parte del sabor a todas nuestras capas de la lasaña Seguimos haciendo capas, encima de los champiñones ponemos otra capa de láminas de pasta e incorporamos la zanahoria repartida por encima de las láminas de la pasta, e incorporamos pequeños dados de queso Raclette.
Incorporamos una nueva capa de láminas de pasta y ahora es el turno de las espinacas y la cebolla que repartiremos bien y seguidamente incorporaremos nuevamente dados de queso Raclette.
Ponemos otra capa de láminas de pasta y la cubrimos con la salsa bechamel e incorporaremos unas lonchas finas de queso Raclette y lo ponemos a hornear durante unos 30 minutos a 180º, los últimos minutos lo ponemos con la opción de gratinar.
Y listo! ya podéis degustar una rica y sabrosa lasaña de verduras con queso Raclette que no os dejará indiferentes.