Ingredientes.
20 placas de lasaña precocidas (aprox) - 8 espárragos verdes - 2 cebollas - 3 zanahorias - 1 calabacín grande - 150 g queso grana padano en polvo (opcional) - 1 cucharada de azúcar - 2 cucharadas de mantequilla - 1 cucharada de salsa de tomate - pimienta negra molida - aceite de oliva - sal
Cómo hacer lasaña de verduras.
Pelamos y cortamos la cebolla a juliana y la zanahoria a láminas a lo largo. Reservamos individualmente.
Lavamos y cortamos el calabacín a rodajas de 0.5 cm.
Lavamos los espárragos y los reservamos enteros.
En una olla con un chorrito de aceite y la mantequilla, agregamos la cebolla, salpimentamos y pochamos por 15 minutos a fuego bajo.
Diluímos la cucharada de azúcar en un dedo de agua y añadimos a la sartén.
Dejamos por 5 minutos más. Retiramos la cebolla y reservamos en un bol.
Preparamos un bol con agua con hielo.
En un cazo, con agua hirviendo, escaldamos el calabacín por 1 minuto, pescamos y los pasamos al agua con hielo, la zanahoria por 4 minutos, pescamos y pasamos al agua con hielo, escaldamos los espárragos por 4 minutos, pasamos al agua con hielo.
Pescamos todas las verduras y las escurrimos bien.
A parte, para hacer las placas
En una olla calentamos agua con un buen chorro de aceite de oliva introducimos en ese agua las placas de pasta de lasaña durante 7-10 minutos.
Cuando las placas estén blandas (como si las hubiéramos cocido), las pasamos a un bol con agua con hielo, después ya podemos pasar a montar la lasaña con las verduras.
Engrasamos la fuente con una nuez de mantequilla y en el fondo esparcimos la cucharada de salsa de tomate (así nos aseguramos de que no se nos pegan las placas al fondo).
Y vamos haciendo capas de placas por este órden:
Placa, capa de cebolla caramelizada, placa, calabacín, placa, zanahorias, placa, espárragos verdes, placa. Esparcimos queso grana padano por encima, para finalmente gratinar en el horno con calor y grill por 7-8 minutos a 180º.