INGREDIENTES
Lomos de Merluza fresca o congelada
4 cucharadas de aceite de oliva
2 Dientes de ajo
1 Pellizco de harina
Un puñado de almejas (al gusto)
Caldo de pescado
Perejil
Huevo cocido (opcional, para decora el plato)
MODO DE PREPARACIÓN
En una cazuela de barro poner las 4 cucharadas de aceite y los ajos, fileteados muy finamente, y dejar sofreír a fuego lento, hasta que empiecen a saltar los ajos en la cazuela. Añadimos también las almejas y las freimos hasta que se abran. En el caso de que no se abran podemos añadir un poco de agua.
A continuación, añadir la harina y dar vueltas, muy lentamente, evitando que se queme. Añadir el caldo de pescado (si utilizamos una pastilla debemos añadir tamibén unos 200 ml de agua).
Colocar los lomos de merluza ya salados, con la piel hacia arriba y dejar que se cocinen lentamente, durante 5 minutos. Mientras tanto, ir moviendo la cazuela con movimiento lento de vaivén.
Dar la vuelta a cada lomo de pescado, con cuidado para que no se rompa la piel, y dejar cocinar otros 4 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando la cazuela. Espolvorear el perejil, cortado fino y servir caliente. Para decorar el plato podemos añadir huevo cocido cortado en láminas, pero este punto es opcional y al gusto.