Esta "Merluza al Ajillo", es un plato riquísimo, muy fácil de hacer y estupendo para seguir una Dieta Mediterránea. La Merluza debe de procurar que sea fresca. Nosotros en casa la tomamos de esta forma, cuando el día anterior hemos hecho excesos de comida, como siempre se nos han enseñado de las Recetas de las Abuelas.Una Receta tradicional, esta receta de "Merluza al ajillo" es rápida y sabrosa, siempre de lujo.
Si no encontráramos Merluza la podemos sustituir para preparar este plato, con cualquier Pescado blanco a tu gusto, Pescadilla, Rosada, Dorada, Mero, Bacalao.
En este caso le vamos añadir también Almejas pero si os gusta la podéis hacer con ella o sin ella, también podéis ponerles unas Gambas peladas.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pescado
loading...
Ingredientes
2 rodajas de merluza o Pescada por personas
250 gramos de almejas
125 ml de caldo de pescado
1 Vasito de vino blanco
6 dientes de ajo
3 cucharadas con perejil picado
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extras
sal
Elaboración
Dejar las Almejas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces.
Pelar y cortar los ajos muy fino. Poner en una cazuela el Aceite y pon a calentar. Añadimos los ajos dejar que se doren pero que no se quemen, echamos la cuchara de harina y rehógala durante medio minuto.
A continuación le añadimos el vino y luego el Caldo de pescado condimentar de Sal. teniendo en cuenta la sal que va soltar las almejas.
Cuando el caldo esté bien caliente añade las rodajas de Merluza a la cazuela. Deja 3 minutos por cada cara moviendo la cazuela de vez en cuando suavemente para ligar la salsa.
Cuando le hayamos dado la segunda vuelta a las Rodajas añadimos las Almejas. Seguimos ligando la salsa con movimiento de la cazuela. Cuando las almejas estén todas abiertas apartamos y listo para servir. Si lo deseáis espolvorear por encima con perejil.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email