INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 grs. Cocochas de Merluza
20 Almejas grandes
100 ml. Vino Blanco
2 Dientes de Ajo
Perejil picado
1 Guindilla o Cayena
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
ELABORACIÓN:
Dejaremos las almejas en remojo con agua y sal durante unos 30 minutos para que salgan las impurezas o el poquito de arena que a veces sueltan. Escurriremos y volveremos a lavarlas.
En una sartén grande echaremos un poco de aceite de oliva y agregaremos las almejas. Taparemos la sartén y cuando las almejas se hayan abierto las reservaremos. Reservaremos también el jugo que haya quedado en la sartén.
En una cazuela de barro o de hierro pero que se llana de abajo, echaremos bastante aceite de oliva y seguidamente la guindilla troceada y los ajos laminados finos.
Antes de que se doren los ajos apartaremos la cazuela del fuego y echaremos las cocochas saladas. Pondremos las cocochas con la piel hacia afuera.
Con el fuego muy bajo moveremos todo el rato la cazuela haciendo vaivén y también con movimientos circulares. Agregaremos el jugo de las almejas y seguiremos moviendo la cazuela y poco a poco se irá espesando la salsa.
Echaremos el vino en un par o tres de veces, siempre removiendo. Cuando empiece a espesar la salsa, apartaremos la cazuela del fuego y daremos la vuelta a las cocochas.
Continuaremos moviendo hasta espesar del todo. Añadiremos las almejas y el perejil bien picado.
Se puede ir sacando la cazuela del fuego y seguir moviendo. Es una cocción rápida ya que las cocochas se cuecen muy pronto.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cocochas de Merluza con Salsa Verde para una mejor comprensión de todo lo explicado.