Una forma de comer pescado rápido, fácil y resultón! Además, para los que no les gusta encontrase espinas en el pescado, este es su plato..jejejeje
Yo le he añadido unas almejas y unos espárragos, pero eso es ya para gustos, ya que hay gente también que le echa huevo cocido, guisantes, langostinos, patata...etc
Cuando vayáis a la pescadería, decirle al pescadero que os saque los lomos de una buena merluza y que os guarde la cabeza y las espinas para hacer un caldo de pescado con ello. Para eso, ponemos la cabeza y las espinas en una cazuela con una cebolla, un par de zanahorias, sal y cubrir de agua. Hervir durante 30 minutos, colar y listo para utilizar.
En menos de media hora lo tendréis preparado para comer.
Os cuento como lo hago!!
Ingredientes:
- 1 merluza de 1,2 kg aprox
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco (podéis sustituir por un poco de txakolí, incluso sidra)
- 2 vaso de caldo de pescado
- Perejil fresco picado
- 4 espárragos
- 1 puñado de almejas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
En una cazuela grande de paredes baja (una tartera), ponemos el aceite y la cebolla y el ajo cortador en brunoise (cuadraditos) a pochar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras, cortamos los lomos de merluza en tajadas de 10-12 cms, salamos y reservamos.
Cuando estén pochados la cebolla y el ajo, añadimos la cucharada de harina y removemos durante un minuto, después echamos el vaso de vino y los dos vasos de caldo de pescado, un buen puñado de perejil picado y dejamos cocer durante 5 minutos.
Después añadimos las tajadas de merluza con la piel hacia abajo (yo no le doy la vuelta) para que cueza durante unos 8-10 minutos dependiendo del grosor de las tajadas.
En los últimos 5 minutos echamos el puñado de almejas repartidos por la cazuela y los espárragos cortados por la mitad.
Y transcurridos estos minutos, estará lista para comer la merluza en salsa verde.