Las cremas son muy socorridas en la cocina y sobre todo si intentamos mantener una cocina de aprovechamiento, ya que si en nuestra nevera vemos verduras que se nos pueden estropear o no sabemos que hacer con ellas. La respuesta es sencilla basta con cocerlas y triturarlas junto con algún elemento espesante como la patata.
Existen muchas recetas de crema de verduras, sin embargo yo te voy a enseñar la receta de la que para mi, es la mejor.
INGREDIENTES
2 Zanahorias
1 Blanco de puerro
1 cebolla
Una tira pequeña de Apio (opcional)
2 Calabacines
1 Berenjena
4 o 5 Patatas
1,5 Litros de caldo de verduras o pollo.
500 ml de Nata (crema de leche) para cocinar
50 Gr Mantequilla
ELABORACIÓN
La elaboración es la de todas las cremas, es decir, ponemos en una olla con el caldo, las verduras y echamos sal. Dejaremos cocer en torno a 35 – 40 minutos. Pasado este tiempo retiramos la verdura y la pasamos por el pasapurés. Quedará una masa muy espesa ( no te preocupes) .Ahora es el momento de aligerar la crema. Primero la mantequilla y removemos suavemente hasta que se disuelva. Luego la nata (crema de leche) y la trabajaremos en el fuego otra vez a bajar temperatura para que no se queme.
Si con la nata (crema de leche) no ha adquirido la textura que queremos, puedes modificarla agregando un par de cazos de caldo de las verduras para aligerar. O por el contrario, dejarla hervir un poco más para que espese.
QUE APROVECHE!!
Aquí te dejo otras propuestas de crema de verduras que iré subiendo proximamente:
Crema de calabacín
Cremoso de calabaza y vainilla
Crema de zanahoria con azafrán
Crema de puerros y guisantes
Vichyssoise
Ajoblanco
Salmorejo Cordobés
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)