Pequeños Accidentes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica gastronómica de Asesinato en Saint Malo (Receta para una historia nº43)

A principios de cada mes dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica de los relatos que habéis elaborado el mes anterior con los ingredientes que os facilito. A veces elaboráis recetas de platos calientes para las épocas frías y, en otras, refrescantes para las más cálidas, pero todos deliciosos.

Mayo ha sido un mes lleno de eventos musicales, gastronómicos y solidarios, celebraciones, reuniones familiares, reencuentros... en resumen, un mes muy intenso.

Antes de empezar con las críticas gastronómicas, os recuerdo que os esperan nuevos ingredientes para que elaboréis un nuevo relato en Receta para una historia nº 44: Malas artes.



Hoy vamos a valorar y hacer la crítica gastronómica correspondiente al plato que ha elaborado Encarni M.:

En unas playas de Cádiz junto a un pequeño astillero para embarcaciones pequeñas, aparecen dos cadáveres con signos de tortura que utilizaban en el siglo XVII, torturas como ( La doncella, El potro o La rueda).

Quien lo descubre es un antiguo corsario, (que así le llamaban, había estado mucho tiempo por los puertos del Caribe).


Para la investigación se desplaza el teniente de la Policía Judicial de Cádiz, Conrad Morris y la suboficial Jefe de la Policía Lorena Montes.


Interrogan al antiguo corsario y descubren que le une una gran amistad con el hermano de uno de los asesinados que lo tenía olvidado y que era tuerto y cobrador de deudas.
Tras muchos interrogatorios los policías descubren que uno de los asesinados y el hermano olvidado eran descendientes de José Corrat pirata muy famoso del siglo XVII y nacido en Cádiz que hizo una gran fortuna por los mares del Caribe y terminó sus días en Cádiz.


El teniente Conrad Morris y la suboficial Lorena Montes le hacen hablar a los interrogados descubriendo que conocían la leyenda de su pariente "pirata" que corría por la ciudad, donde hablaban de que el "pirata" ya siendo mayor dejó la piratería y se retiró a su tierra natal a disfrutar de su gran fortuna pero, parte de su fortuna la había dejado escrita, todo lo decía en una carta manuscrita muy antigua escrita en bretón antiguo en la cual decía que había una brújula antigua, una pulsera de oro antigua y una pintura del siglo XVII.


Para que les leyera la carta recurren a un coleccionista, pero una vez leída lo asesinan. Los dos asesinados de la playa también conocían la historia del tesoro escondido de su pariente "pirata", se dirigen a la casa donde creían que se encontraba el tesoro y los asesinan, pero el tesoro no lo encuentran, sólo había un cadáver de un desaparecido en 1997 y una taza de avaricia y 1/2 de venganza.


Y hasta aquí el plato elaborado por nuestra colaboradora más fiel, esperemos que os guste. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer las críticas y comentarios correspondientes.

¡Feliz mes de junio!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Smoothie de coco, mango y piña

En verano intento compartir con vosotros una receta de este tipo, ya que con el calor que hace en esta época del año apetece tomar bebidas refrescantes que, además, sean saludables y beneficiosas para ...

Recomendamos

Relacionado

acertijo asesinato Comisario Brunetti ...

Crítica gastronómica de Malas artes (Receta para una historia nº44)

A principios de cada mes dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica correspondiente a los relatos que habéis elaborado el mes anterior, con los ingredientes que os facilito. A veces, elaboráis receta de platos, mientras que otras son bebidas, calientes para las épocas frías y refrescantes para las más cálidas. Junio ha sido un mes lleno de concursos, colaboraciones, eventos gastronómico ...

acertijo asesinato cine ...

Receta para una historia: Relatos más interesantes del primer semestre del año 2018

Parece que fue ayer cuando empezamos con esta sección, que comenzó al mes de nacer el blog. En ella quería compartir libros que leía y otras inquietudes como los acertijos. Me alegra de que después de tanto tiempo, aún sigamos por aquí, compartiendo series de televisión así como películas y sobre todo lecturas. Hoy vamos a ver cuáles han sido los relatos más interesantes del primer semestre del ...

acertijo asesinato Comisario Brunetti ...

Malas artes (Receta para una historia nº44)

Nos despedimos de mayo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. Mayo ha sido un mes lleno de fiestas, celebraciones, eventos culinarios y solidarios,... Y el tiempo ha sido un poco inestable, sol, lluvia, calor, frío,... Pero un mes lleno de buenas noticias, premios, entrevistas,... y sobre todo, de estar en familia disfrutando de cada momento. Antes de ponernos con los ingredien ...