Nunca había hecho croquetas sin bechamel, y la verdad es que estaban riquísimas. La idea surgió a raiz de los ingredientes resultantes en el reto Alfabeto Salado de Miss Pimienta. Este mes ha tocado Sepia y Patatas. Las responsables de tan sabia elección han sido Patricia de Patyco y Montse de Trasteamos en mi cocina.
De entrada el plato que primero te viene a la cabeza es un buen guiso de patatas y sepia, pero estuve googleando para sacar alguna idea nueva y esta me pareció de lo más acertada y original para el picoteo. Estaban deliciosas con el toquecito de allioli, una buena idea para invitados. Os explico la receta, que es bien sencillita:
Ingredientes:
1 sepia limpia y troceada
1 cebolla
3 patatas
2 sobres de tinta
1 huevo
pan rallado
sal
pimienta
2 ajos
poquito de leche
allioli receta tradidional o allioli con huevo
Preparación:
Picar la cebolla y los ajos y sofreír. Cuando se doren añadir la sepia y salpimentar.
Hervir las patatas con piel, enfriar y pelar. Chafar con un tenedor.
Disolver la tinta en la leche, añadir a la sepia e incorporar las patatas chafadas, mezclar hasta que se integren y dejar espesar.
Apartar del fuego y pasar la mezcla por la batidora. (Si queda muy líquida o muy espesa, la devolvemos al fuego y corregimos la textura con harina o leche, según sea el caso).
Dejamos enfriar completamente y reservamos en la nevera unas horas o hasta el día siguiente.
Vamos haciendo bolitas con la masa, y la pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente, sin poner muchas de golpe, ya que bajaría la temperatura del aceite y se nos abrirían.
Las pasamos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, y las servimos con una puntita de allioli.
Lentrada Croquetas de sepia en su tinta #RetoAlfabetoSalado ha aparegut primer a Sopaypilla.