Haga click para ver el pase de diapositivas. INGREDIENTES ( 30 croquetas aprox)
Para la masa:
1 litro de leche entera
1/2 kg de calamares limpios
1 cebolleta
70 grs de mantequilla
30 grs de aceite de oliva
100 grs de harina
Pimienta
Nuez moscada
Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Pan rallado
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche en un cazo.
Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en la mantequilla y el aceite a fuego medio bajo y añadimos un poco de sal. Mientras tanto picaremos los calamares en trocitos pequeños.
Antes de que la cebolla tome color añadimos la los calamares y los sofreímos .
Añadimos la harina con la cebolla y los calamares y sofreímos bien sin parar de remover a fuego medio.
A continuación incorporamos la tinta de calamar y un poco de la leche caliente y la vamos integrando con ayuda de unas varillas para evitar que nos queden grumos. Continuaremos con el mismo proceso hasta acabar con toda la leche. (aproximadamente nos llevará unos 15 minutos.)
Seguidamente salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto y dejamos cocinar unos minutos más a fuego medio-bajo moviendo con las varillas.
Reservamos la masa en el frigorífico hasta el día siguiente para que adquiera una consistencia manejable que nos permita formar las croquetas.
Al día siguiente, cogemos un poco de masa y les damos forma. Iremos pasando cada croqueta por harina, huevo y pan rallado. Es importante rebozarlas bien en el pan para evitar que se nos abran al freírlas.
Freímos en abundante aceite y si nos sobran podemos congelarlas sin ningún problema. Como toque final las acompañamos con un poco de alioli.