Cucharita migas con verduras

Otra de las elaboraciones clásicas en la cocina española y más aquí en nuestra Región de Murcia, se sigue manteniendo la tradición de comer migas en los días que llueve.

Las migas se puede acompañar con ñoras, ajos tiernos, tropezones de longaniza blanca y roja, tocino, uvas, costillejas o sardinas saladas.



Aquí os dejo una buena ración de migas individuales para los días de lluvia…

A continuación la receta…

Ingredientes: pax 4-6

1kg de harina

1 taza de aceite de oliva

100g pimiento rojo

100g pimiento verde

100g coliflor

100g puerro

100g berenjena

100g calabacín

100g ajos tiernos

ñoras

cabezas de ajos

agua

sal
Elaboración:

Golpear los ajos sin pelar o hacerle un corte a la mitad. Cortar en brunoise gruesa el calabacín, berenjena, pimientos, los ajos tiernos en trozos de 4 cm. Sacar las ramitas de coliflor, el puerro a rodajas y poner en una sartén con aceite a calentar. Sofreír las verduras por separado y reservar.

En un cuenco, se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviendola para ir haciendo una masa. Se remueve con la espumadera de forma continua, dándoles vueltas, moviendola y picandola hasta conseguir que se formen las migas.

Una vez que las migas han quedado sueltas, se le añaden las verduras previamente fritas. Decorar con la ñora hidratada.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos