Cuida tu vitrocerámica con estos productos

Las placas de cocina vitrocerámicas son uno de los sistemas más eficientes a la hora de la cocción de alimentos. No solo resisten altas temperaturas, sino que también saben transmitir el calor por la superficie hasta la cazuela, permitiendo al cocinero regular la potencia y elaborar platillos que requieran de una cocción más lenta.

productos para limpiar tu cocina y mantenerla cuidada


Para que el equipo pueda durar por más tiempo, es necesario cuidar tu vitrocerámica con el uso de sartenes o cazuelas de acero inoxidable y protectores de vitrocerámica. Ambos productos facilitan la limpieza de la cocina y evita que la placa se dañe por su uso constante. A continuación, te recomendamos dos artículos para cuidar al máximo tu cocina.

Sets de acero y titanio para cocinar

Si bien la vitrocerámica acepta todo tipo ollas y sartenes, lo mejor es usar las de acero inoxidable con recubrimiento de titanio. Entre las más recomendadas se encuentran las cazuelas Saladmaster de titanio de acero inoxidable 316ti, cuya aleación brinda los mejores resultados de cocción.

Las ollas de marca Saladmaster permiten que tus comidas se cocinen más rápido y garanticen la salud de tu familia o invitados. Además, sus precios son accesibles y mantienen la relación de calidad-precio para ser apto a todo tipo de bolsillos.

Ventajas de estas ollas


La aleación de acero inoxidable con titanio 316ti ofrece una superficie antiadherente, la cual impide que los alimentos se peguen por ella al cocinar.

Son de fácil limpieza y mantenimiento.

Poseen una alta resistencia a la corrosión y al paso del tiempo.

Las cazuelas Saladmaster de titanio ofrecen una gran versatilidad en su uso.

Cómo usar las ollas de acero inoxidable con titanio

Son muchos los beneficios que aportan estos productos a tu cocina, pero para mantener su buen estado y el de tu cocina, es recomendable que no la deslices sobre la superficie de la vitrocerámica cuando esté en funcionamiento. De ese modo, evitarás dañar la placa y brindarás una larga vida útil al equipo.

Usa un buen protector de vitrocerámica

Si quieres facilitar el proceso de limpieza de tu cocina, es recomendable usar un buen protector de vitrocerámica capaz de soportar las altas temperaturas de cocción. Entre los más vendidos se encuentran cubre vitrocerámicas de LIDL o Amazon, los cuales ofrecen una gran variedad de modelos y materiales a precios accesibles.

Ventajas de un buen cubre vitrocerámica


Son bastante económicos.

Poseen una alta resistencia a los golpes y a las ralladuras.

Permiten ahorrar tiempo y recursos en la limpieza de tu vitrocerámica.

Si cuentas con poco espacio, con un cubre vitrocerámica podrás preparar tus comidas sobre el protector y brindar un aspecto más organizado en tu cocina.

Materiales de los cubre vitrocerámicas más populares

Entre los materiales de los que puede estar compuesto este artículo se encuentra el plástico, la madera, el cristal templado y el acero inoxidable. Estos dos últimos son los más populares del mercado y brindan una mayor resistencia a los golpes y ralladuras con esponjas de alambre.

cuida tu vitroceramica con estos productos


Algunos modelos de cubre vitrocerámicas son hechos de vidrio e incluyen tabla de cortar, de forma que puedas picar tus verduras y carnes con mayor comodidad. No solo eso, sino que también incluyen diseños impresos para ser usados como objetos decorativos de cocina.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos