Estos cupcakes forman parte de una composición maravillosa que hice junto al Naked Cake tropical, que es una delicia, y los mini naked cakes tropicales, todos llevan las mismas flores comestibles…
Cupcakes de mango
Raciones: 12-16
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para los Cupcakes de mango
90 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
2 huevos
180 gr. de harina
1 cucharadita de fermento en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 ml. de nata (crema de leche)
Mermelada de mango
Ingredientes para el buttercream de mango
300 gr. de mantequilla sin sal
675 gr. de azúcar en polvo
Extracto de mango
Colorante naranja
Dos cucharadas de leche entera
Y además necesitaremos…
Flores comestibles para decorar
Elaboración de los Cupcakes tropicales
En primer lugar precalentamos el horno a 170º, preparamos la bandeja de los cupcakes con las formas para hornear que hayamos elegido.
En el bol de la batidora o robot de cocina colocamos la mantequilla, batimos durante 30 segundos, agregamos el azúcar y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
En otro bol aparte, colocamos los huevos, las yemas y la vainilla, batimos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina y el fermento y lo agregamos alternándolo con la nata (crema de leche) poco a poco. Repartimos por igual con la ayuda de una cuchara para helados y llevamos nuestros cupcakes al horno durante 20 minutos.
Pasado este tiempo y una vez horneados, los dejamos enfriar durante cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo antes de decorarlos.
Para hacer el buttercream de mango, batimos la mantequilla durante 5 minutos, hasta que empiece a blanquear y a estar esponjosa, tamizamos el azúcar, debemos hacerlo siempre para el buttercream, y lo vamos incorporando en dos veces, batimos otros 3 minutos hasta obtener una crema homogénea y suave, añadimos una cucharada de extracto o esencia de mango en la leche y lo añadimos como si fuera un hilo sobre la crema, agregamos unas gotas de colorante naranja y batimos un par de minutos más.
Decoración de los Cupcakes de mango
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, rellenos uno a uno cada cupcake con mermelada de mango. Decoramos nuestros cupcakes con la manga pastelera, con la boquilla 1M de Wilton, sin duda es mi preferida para decorar los cupcakes. Finlamente colocamos una flor comestible y alguna fruta exótica si nos apetece.
Feliz día cherryseguidores
.