Cupcakes de Navidad, última entrega de un especial que os encantado, esta vez de chocolate, absolutamente maravillosos e irresistibles…Estos cupcakes los he hecho mil veces y nunca fallan, los niños los adoran, déjate seducir por la magia de la Navidad y cocina en familia estos deliciosos cupcakes, vamos a colocarnos el delantal que es hora de disfrutar y de crear en nuestra cocina…
Cupcakes de Navidad
Raciones: 12-16
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para los Cupcakes de Navidad (receta adaptada de Quiero cupcakes)
120 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
2 huevos
120 gr. de harina
60 gr. de cacao
2 cdtas vinagre de manzana
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de fermento en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
180 ml. de leche
Ingredientes para el buttercream de mango
200 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar en polvo
150 gr. de chocolate negro
Elaboración de los Cupcakes de Navidad
En primer lugar precalentamos el horno a 170º, preparamos la bandeja de los cupcakes con las formas para hornear que hayamos elegido.
En el bol de la batidora o robot de cocina colocamos la mantequilla, batimos durante 30 segundos, agregamos el azúcar y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
Mezclamos la leche con el vinagre, dejamos reposar.
En otro bol aparte, colocamos los huevos, batimos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina, el fermento, el bicarbonato y el cacao y lo agregamos alternándolo con la leche poco a poco. Repartimos por igual con la ayuda de una cuchara para helados y llevamos nuestros cupcakes al horno durante 20 minutos.
Pasado este tiempo y una vez horneados, los dejamos enfriar durante cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo antes de decorarlos.
Para hacer el buttercream de chocolate, batimos la mantequilla durante 5 minutos, hasta que empiece a blanquear y a estar esponjosa, tamizamos el azúcar, debemos hacerlo siempre para el buttercream, y lo vamos incorporando en dos veces, batimos otros 3 minutos hasta obtener una crema homogénea y suave. En un cazo especial para baño maría, derretimos el chocolate, lo dejamos templar antes de agregarlo a la mezcla anterior.
Feliz día cherryseguidores
.