Además, a la mayoría de las niñas siempre les gusta Minnie Mouse y todo lo relacionado con Disney World. Así que tienes el motivo perfecto para hacer esta receta y sorprenderla en ese día especial. También puedes pasar tiempo de calidad con tu hija o sobrina o cualquier familiar o amiga preparando este postre. Verás que valdrá el esfuerzo (que tampoco es tanto) y les encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre. Luego de tenerlos todos medidos y listos, nos pondremos manos a la obra
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos y tiernos ponquecitos son:
Para el bizcocho (18 cupcakes):
110 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
25 gramos de cacao puro
1 huevo
150 gramos de harina
4,5 gramos de levadura tipo royal
Esencia de vainila (unas pocas gotas)
60 ml de café líquido soluble (opcional)
60 gramos de nata (crema de leche)
90 ml de leche entera, tibia
1 cucharada de zumo de limón
Para el relleno:
200 gramos de nata (crema de leche) para montar
50 gramos de marshmallows (también conocidos como bombones de azúcar o nubes de azúcar)
Para el frosting (buttercream):
240 ml de leche entera
3 cucharadas de harina
225 gramos de mantequilla
225 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Galletas Oreo Mini o las galletas redondas que más te gusten, de preferencia en su versión mini.
Cupcakes de Minnie, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de ponquecitos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes de Minnie es preparar el bizcocho. Pero antes vamos a encender el horno a 175°C para que vaya calentando. También colocaremos de una vez los capacillos en los moldes para cupcakes. Podemos usar capacillos rosas o decorados de Disney si así lo deseas. La idea es que la decoración sea de Minnie para combinar, evitando juntar decoración de Princesas con otros personajes. Ahora, para iniciar con el bizcocho de los cupcakes, debemos hacer buttermilk.
Esto se hace tomando la leche tibia y mezclándola con el zumo de limón. Lo dejaremos reposar durante unos 10 minutos. Esto hará que la leche se corte y se le da el nombre de buttermilk en el mundo de la repostería. Esto no solo aportará una consistencia cremosa para la mezcla de cupcakes, sino que además le dará un toque de sabor especial. Ahora tomaremos una ollita y pondremos al fuego con la mantequilla para derretirla.
Debemos hacerlo a fuego medio – bajo para hacer el proceso con calma y que no se nos queme. Cuando la mantequilla se haya derretido añadiremos el cacao. Batimos bien, luego añadimos la nata (crema de leche), el café y la vainilla. El café es opcional, si no te gusta ese sabor en los postres, los Cupcakes de Minnie quedarán igual de bien si no lo usas. Batimos muy bien y dejamos que comience a hervir. Una vez que comience el hervor, retiramos la ollita del fuego y dejamos enfriar.
Comencemos a mezclar
En un recipiente aparte vamos a tamizar la harina y la levadura, y añadiremos el azúcar. Ahora, en el recipiente de la batidora eléctrica vamos a colocar la buttermilk que hemos hecho al principio. Añadiremos los huevos y comenzaremos a batir a velocidad baja. Ahora vamos a añadir la crema de chocolate que hicimos en la ollita, que ya debe estar fría. Seguiremos mezclando bien hasta que obtengamos una mezcla lisa y suave. En este momento comenzaremos a añadir la harina tamizada con levadura y azúcar.
La idea es ir mezclando todo poco a poco, así que añadiremos esta mezcla de harina por cucharadas a medida que se mezcla con el resto. También podemos dividirla en 3 partes y añadir una por una cuando la anterior se haya integrado bien. Esto evitará que la masa para los Cupcakes de Minnie quede grumosa. Cuando hayamos integrado todo y la masa esté homogénea, estará lista para hornear. Lo que haremos será llenar los capacillos en los moldes a 3/4 de su capacidad. De este modo se inflarán bonitos al hornearse en lugar de desbordarse.
Los llevaremos al horno, que ya debe estar bien caliente, y dejaremos cocinar durante unos 20 a 25 minutos. Sabremos que están listos cuando los pinchemos con un palillo o con un tenedor y éste salga seco y limpio. Luego de este tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos. Ya podremos sacarlos del molde y colocarlos sobre alguna rejilla para que se terminen de enfriar.
Ahora haremos el relleno
Para hacer el relleno de nuestros Cupcakes de Minnie vamos a colocar la nata (crema de leche) en una ollita y pondremos al fuego. Esperaremos que hierva mezclando un poco. Cuando comience a hervir, apagaremos el fuego y de inmediato añadiremos los marshmallows o nubes de azúcar. Mezclaremos sin parar para que las nubes se derritan bien. Debemos hacerlo con energía pero con mucho cuidado para no quemarnos. Cuando hayamos integrado todo y se haya derretido y mezclado bien, dejaremos en el refrigerador para que se enfríe muy bien.
Cuando esté bien fría, vamos a pasarla a la batidora eléctrica y batiremos a velocidad media – alta hasta montarla. Para cuando tengamos esta crema lista, los cupcakes ya deben estar fríos. Los vamos a tomar y ayudándonos con un descorazonador de manzanas o con una cucharita o cuchillo pequeños, haremos un agujero en el centro de cada ponquecito. La idea es sacarle un poco de ponqué para dejar un agujero y poder rellenar. Al hacerlo, rellenaremos cada uno con la crema de marshmallows que acabamos de montar. Podemos meterla en una manga para que sea más fácil de aplicar en cada muffin.
Si deseas puedes cubrir el hoyo con un poco de la masa que hemos quitado de cada cupcake. Sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que cubriremos todo con el buttercream que vamos a preparar a continuación.
Por último, preparemos el frosting
Ahora vamos a hacer el frosting o buttercream para decorar nuestros Cupcakes de Minnie. Para ello, tomaremos una sartén antiadherente y la pondremos al fuego con un poquito de mantequilla. Cuando se haya derretido, añadiremos la harina y mezclaremos sin parar con una cuchara de madera para que no se nos vaya a quemar. Una vez que notemos que esta mezcla toma un bonito color dorado, añadiremos la leche. Ésta la debemos añadir de a cucharadas o de a chorritos, sin dejar de mezclar con la cuchara de madera.
Haremos esto hasta integrar toda la leche y notemos que la crema comienza a volverse espesa. En este momento añadiremos la vainilla. Aparte vamos a colocar la mantequilla en un recipiente, ésta debe estar a temperatura ambiente. Vamos a batir añadiendo el azúcar. Esto es mejor hacerlo en la batidora eléctrica para mayor comodidad. Batiremos a velocidad media – alta hasta obtener una mezcla cremosa. Ahora añadiremos la mezcla que acabamos de preparar en la sartén (debe estar ya fría).
En este momento podemos añadirle esencias o mermeladas y también el colorante de nuestra preferencia. Luego llevaremos al refrigerador un buen rato para que tome una consistencia más estable. Cuando la saquemos ya podremos decorar nuestros Cupcakes de Minnie. Para ello, tomaremos una manga con la punta de nuestra preferencia y decoraremos cada cupcake a nuestro gusto. Podemos colocar dos galletas redondas de tamaño mini. Si no tienes galletas como las Oreo Mini, puedes comprar las regulares y cortarlas en circulitos más pequeños con un cortador de masa.
La decoración es la mejor parte
Ya con esto los cupcakes estarán básicamente listos, pero puedes añadirles un toque de Minnie Mouse con unos lacitos rosados. Estos puedes comprarlos armados en tiendas especializadas en repostería. También puedes usar fondant de colores blanco y rosa para armar tú mismo los lazos y colocárselos encima a cada uno de los muffins. Y listo, tendrás unos deliciosos cupcakes con la temática de Minnie que además de hermosos y adorables, quedarán deliciosos. Y a disfrutar.
.