Cocina

Gastronoming Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curry de pollo y leche de coco estilo Kerala

Curry de pollo y leche de coco
Este curry es una receta autentica y no lo digo por su originalidad, que también, si no más bien por su origen, quiero decir, que la obtuve del recetario de una familia de la India, en particular del estado de Kerala, con su capital Trivandrum, están unbicados al sur de la India y su idioma oficial es el malabar. Kerala tiene una gastronomía interesante y cuenta con una gran variedad de platos tanto vegetarianos como no vegetarianos, donde los primeros suelen ser ligeramente picantes y los segundos bien especiados, está claro que en la India se guisan currys de muchos estilos diferentes y esta región no se queda atrás, aquí se hace buen uso de las especias y de frutas como el mango o coco, se usa pescado, gambas tanto secas como frescas, carne de cordero, cerdo, pero sobre todo pollo. Con esta receta de Curry de pollo y leche de coco estilo Kerala puedes aprovecharte y hacer que amigos y familiares se rindan a tus pies, ya que este plato una autentica maravilla donde sentirás el crisol de la cocina de la India en tu paladar y prepárate a recibir el máximo placer gastronómico a raudales, créeme si te digo que si haces esta receta la repetirás seguro, anímate a cocinarla, no es difícil de cocinarla por mucho que lo parezca por llevar tantos ingredientes, la mayor dificultad podrás ser la de conseguir las especies, pero creeéme, valdrá la pena, si no consigues las especias en tu localidad, siempre pues obtenerlas por Internet, hoy existen tiendas magnificas de venta online de especias, te lo recomiendo a ojos cerrados, ¿Por qué sigues leyendo? ¿A qué esperas? corre, a la cocina!

RECETA Nº 236 – CURRY DE POLLO Y LECHE DE COCO ESTILO KERALA


Raciones: 4 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 10 minutos

Cocción: 25 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Aves

Familia: Pollo

Sub Familia: Pechugas

Cocción: Olla

INGREDIENTES

650 gr pechugas de pollo límpias, sin piel y cortadas en dados medianos

1 cebolla roja cortada en juliana fina

2 dientes ajo grandes picados

400 ml leche de coco para cocinar

8 semillas de cardamomo

4 clavos de olor

1/2 cc canela en polvo

1/2 cc pimentón dulce

11/2 cc cúrcuma en polvo

11/2  cc curry en polvo

1/2 cc garan masala

1/2 cc comino molido

1 cc semillas de hinojo molidas

1/2 cc jengibre en polvo

1/2 cc semillas de cilantro molidas

5 cs aceite de coco o vegetal

1 tomate carnoso y maduro picado muy fino

1 chile fresco cortado en juliana fina

2 hojas de laurel
PREPARACIÓN

1. Empezamos poniendo una olla a fuego medio donde calentamos el aceite y doramos las hojas de laurel, las semillas de cardamomo y los clavos.

2. Seguidamente añadiremos los ajos y el chile fresco, recuerda que si lo quieres más picante deja las semillas, si no retíralas antes de añadirlas a la olla. Removemos continuamente para que no se nos que y cuando sintamos el perfume de nuestra mezcla le agregamos la cebolla y la sal, removemos.

3. Ahora añadimos todas las especias restantes para dorarlas un poco, removemos bien continuamente.

4. Agregamos los trozos de pollo e integramos en la mezcla hasta sellar y añadimos el tomate.

5. Cuando el pollo esté sellado agregamos la leche de coco, rectificamos la sal, tapamos y cocemos unos 8-10 minutos, no queremos que el pollo nos quede seco.

6. Apagamos el fuego, retiramos los clavos de olor, las semillas de cardamomo y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

7. Servimos sobre arroz basmati cocido y rociamos por encima hojas de cilantro fresco.

Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco
Curry de pollo y leche de coco


NOTAS

Si tienes hojas de la planta de curry frescas, sí, recien arrancadas de la planta, échalas justo 2 minutos antes de apagar el fuego, la planta de curry no tiene nada que ver con la mezcla de especia que conocemos como curry, lo único es que huelen igual y esto refuerza mucho la potencia aromática del plato a curry, una verdadera maravilla. Otros dato, procura que la leche de coco sea de calidad y contenga gran cantidad de su materia grasa.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambones al horno

Bueno, vamos a ver, ¿Qué excusas pondrás ahora para evitar cocinar? con estos Gambones al horno será difícil que encuentres una, ya me dirás, si existen recetas fáciles esta es una de ellas seguro. Un ...

Chuletas de cordero con ras el hanout

¿Es posible que con un par de hierbas y unas pocas especias puedas conseguir sabores tan exóticos y maravillosos? La respuesta es sí, y para muestra un botón o mejor dicho un recetón, estas Chuletas d ...

Recomendamos