10 postres con manzana

Hola chicas el día de hoy les traigo unos Ricos postres con manzana fácil de hacer.

Estos 
Ricos postres con manzana fácil de hacer con manzana te encantara y te chuparas los dedos.

Hay que ver lo que da de sí una de las frutas de las que más variedades encontramos en el mercado y que en cualquier época del año tenemos en el frutero de casa. Sí, estamos hablando de la manzana, esa fruta que tiene múltiples cualidades saludables, y que en la cocina nos ofrece un sinfín de posibilidades, especialmente en la repostería.

Imagen 1


¿Sabes cuántos postres y dulces se pueden hacer usando esta fruta? Muchos más de los que te puedas imaginar. Seguro que primero te viene a la cabeza la tarta de manzana, porque aquí en facilisimo es una de las que más se hacen (normal, ¡está buenísima!), pero ¿y qué me dices de las manzanas asadas? ¿o del strudel? ¿y de la compota? 

Imagen 2


No dejes que la sección de repostería de tu recetario no cuente con estos postres con manzana indispensables. Te vamos a dejar aquí las recetas. Pero, ojo, que al final del post verás que la manzana tiene muchas, muchísimas, más posibilidades en el mundo de los postres. 

Imagen 0

Imagen: Rachel Tayse/Flickr.com

Postres con manzana: tarta

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de tartas de manzana que hemos visto en facilisimo, puesto que aunque parezca que sólo hay una receta, en realidad existen múltiples versiones de este pastel. Por ejemplo, la receta que hacemos nosotros, tiene una base de manzana batida con huevos, harina, Maizena, leche, azúcar, ralladura de limón y levadura de repostería, sobre la que se coloca una capa de rodajas de manzana.

Imagen 3


Otro ejemplo, es el del siguiente vídeo, que es la típica tarta que seguro que has visto en muchas películas, con una masa quebrada enrejada, que sirve de base también a la tarta, que está rellena, en este caso, de manzana aromatizada y saborizada con nuez moscada, canela, sal, harina y azúcar. 





Postres con manzana: strudel (o mejor, Apfelstrudel)

Desde el centro de Europa nos llega este postre cuya base es la masa filo enrollada (aunque hay quien usa hojaldre) y rellena de manzanas cortadas mezcladas con pasas hidratadas con algún licor, canela, azúcar y a veces nueces o almendras. 





Postres con manzana: compota

La compota en realidad es un puré dulce y principalmente se suele hacer con manzana, aunque la hay de otras frutas como pera o membrillo. La compota tradicional, como la que nos explican aquí desde el blog Con Arte y Paciencia, es muy fácil de hacer, puesto que solo hay que dejar cocer a fuego lento hasta que espese la manzana cortada junto con agua, azúcar y canela. Luego, la podemos usar en distintos postres o a modo de mermelada


Imagen 4




Postres con manzana: manzanas asadas o al horno

Es en el postre donde esta fruta es la protagonista por sí misma.  De esta receta existen también variaciones, pero la más más sencilla y clásica es esta del blog Cocina con Rosana, donde se descorazonan, se rellenan de azúcar y canela, y se hornean. 


Imagen 5




Postres con manzana: bizcochos, magdalenas, flan...

Y muchas más ideas dulces con manzana de las que te hacemos una pequeña selección:

 - Bizcocho de manzana (Mis Bizcochos Caseros)


Imagen 6




 - Magdalenas de manzana y caramelo sin gluten (Cuadernos de Cocina)

Imagen 7




 - Flan de manzana con bizcochos y almendras (El Blog de Cuina de la Dolorss)


Imagen 8



 - Crumble de manzana (Sweet Addict)


Imagen 9



 - Muffins de manzana con streusel de canela (La Cucharita de Postre)


Imagen 10



 - Pudin de manzana y galletas (Con tu pan te lo comas)



Imagen 11



¿Cuál es el postre con manzana que más te gusta? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: