10 recetas para disfrutar de la pasta



Recetas de pasta, un plato que a todos nos gusta y que a la vez resulta muy versátil. Con el podemos elaborar desde un sencillo plato con mantequilla y queso hasta combinaciones más elaboradas, como postres. EL origen de la pasta no está muy claro todavía. Probablemente existieron en diferentes lugares de forma simultánea y en diferentes presentaciones. Lo que sí está claro es que hay datos escritos que ya existían en el año 4000 ac en China. Luego se encontraron evidencias de que se extendió en Italia sobre el año 1200 -1300. Sea como sea, la pasta es deliciosa y aquí te dejo 10 deliciosos platos para que la disfrutes.

1.-Pasta a la Parmesana
Esta pasta es muy sencilla pero deliciosa, puedes sustituir el queso parmesano por otro queso seco, en una olla hirviendo con agua, aceite y sal se cuecen los espaguetis o la pasta que te guste. Déjala el tiempo según te agrade el punto de la pasta. Reserva. En otra olla rallamos parmesano y cocinamos con crema de leche (heavy cream o nata liquida) añadimos espacias y cocinamos. Cuando esté listo, mezclamos con la pasta o podemos servir sobre espaguetis. Puedes ver al detalle el resto de ingredientes y proporciones haciendo clic a continuación:

Ver Receta Pasta a la Parmesana

2.-Macarrones Gratinados
En el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar una receta que no debe faltar en nuestro repertorio de pastas, lo deliciosos macarrones gratinados. Los preparamos cocinando previamente la pasta tipo macarrones, reservamos. Por otro lado preparamos la salsa; colocamos en una sartén aceite y cocinamos con la carne,  añadimos leche y tomate. Cuando esté listo le añadimos esta preparación a los macarrones elaborados previamente, mezclamos y ponemos en un molde apto para hornear. Cubrimos con queso y gratinamos.  Puedes ver el paso a paso, resto de ingredientes y proporciones haciendo clic a continuación:

Ver Receta Macarrones Gratinados


3.- Agnolotti Rellenos de Quesos
En el blog La Taza de Loza, encontramos la forma de hacer pasta fresca en casa. Hacemos la masa mezclando la harina junto con los huevos y la sal. Dejamos reposar, estiramos y cortamos dándole forma, rellenaremos con una mezcla que habremos elaborado previamente con 3 tipos de queso; parmesano, de bola y ricota, además de añadirle algunas especias. Cerramos como si hiciéramos unas empanadillas y cocinamos en agua hirviendo con sal. Sacamos del agua y servimos con aceite y queso rallado. Puedes ver el detalle esta deliciosa receta a continuación:

Ver Receta Agnolotti Rellenos de Quesos

4.- Pasta Primavera
El blog Tapitas y Postres nos trae una deliciosa pasta con verduritas, lo primero que haremos es cocinar la pasta en agua, reservamos. Por otro lado cocinamos al microondas brócoli, reservamos y en una sartén con aceite cocinamos cebolla, luego añadimos pimientos, zanahoria, el brócoli y resto de verduras, sazonamos. Incorporamos la pasta elaborada previamente y escurrida. Servimos caliente.  Puedes ver al detalle la elaboración y resto de ingredientes a continuación:

Ver Receta Pasta Primavera

5.- Espagueti con Salsa Boloñesa
Otro clásico en salsas para pasta que no nos puede faltar, Sabrina´s Seas of Colors nos comparte su receta. Se elabora preparando previamente la salsa. En una olla sofreímos con aceite, ajo picado, incorporamos; cebolla picada, zanahoria picada, cuando este apunto añadimos especias junto con la carne picada. Se incorpora el tomate frito y resto de ingredientes, se deja cocinar. Mientras hacemos los espaguetis según las instrucciones del fabricante. Servimos caliente con la salsa encima. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:

Ver Receta Espagueti con Salsa Boloñesa

6.-Tagliatelle con Ternera y Soja
En el blog Huele Bien podemos encontrar estos deliciosos tagliatelles que elaboraremos sofriendo en una sartén; pimientos y cebolla cortados en tiras, retiramos del sartén y sofreímos los filetes de ternera cortados en tiras y previamente rebozados en harina, cuando esté listo se incorpora el pimiento y la cebolla. Sazonamos y reservamos. Cocinamos la pasta tagliatella en agua, sal y una hoja de laurel. Escurrimos y mezclamos con la preparación anterior. Servimos caliente. Puedes ver al detalle el resto de los ingredientes haciendo clic a continuación:

Ver Receta Tagliatelle con Ternera y Soja

7.-Trofie al Pesto
En el blog Mi Mundo Pincake, nos explica en un paso a paso detallado como hacer esta deliciosa pasta casera. Primero hacemos una masa con harina, almendras molidas, huevos, sañ y agua. Amasamos y dejamos reposar. Posteriormente le damos forma en rollitos que cortaremos y aplanaremos. Reservamos. Hacemos la salsa pesto, que se prepara con hojas de albahaca, ajo, queso y aceite. Trituramos y reservamos. Cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal. Cuando esté lista servimos caliente con el pesto. Puedes ver al detalle esta receta a continuación:

Ver Receta Trofie al Pesto

8.- Pasta a la Carbonara
En el blog Bizcochos y Sancochos encontraremos una receta que tampoco puede faltar en este recopilatorio la famosa salsa a la carbonara. Primero cocinamos la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto vamos haciendo la salsa: En un sarten cocinamos tocineta, calabacín cortado previamente en juliana. Añadimos hierbas y especias. Dejamos cocinar y preparamos una mezcla con yemas de huevo, crema de leche (nata liquida) y un queso mezclamos y añadimos sal y pimienta. Reservamos. Cuando el calabacín este cocido añadimos la pasta previamente escurrida. Removemos e incorporamos la mezcla de huevos y crema de leche. Removemos y añadimos queso. Servimos caliente. Para ver la preparación de esta receta de forma más detallada así como resto de ingredientes y proporciones, clic a continuación:

Ver receta Pasta a la Carbonara

9.-Nidos de Pasta
Una receta muy fácil de hacer que nos presenta el blog Cocina a Buenas Horas, cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal, cuando esté lista la retiramos del fuego y colamos,  posteriormente colocamos en un plato dándole forma de nido y previamente escurrida. Freímos un huevo en una sartén con aceite. Colocamos encima de la pasta y servimos con tomate frito caliente. Puedes ver al detalle la elaboración y resto de ingredientes haciendo clic a continuación:

Ver Receta Nidos de Pasta

10.-Raviolis de Chocolate y Fresas
Cerramos con un postre elaborado con pasta casera de chocolate de mi blog Cocina con Clau. Preparamos previamente la masa con cacao en polvo, harina, huevo, azúcar, sal y aceite. Dejamos reposar. Mientras hacemos la salsa; en una olla ponemos mantequilla que dejaremos fundir. Incorporamos fresas picadas y posteriormente albahaca. Dejamos cocinar. Y Retiramos del fuego. Posteriormente colamos y utilizaremos las fresas y la albahaca para el relleno. Después del reposo estiramos y le damos forma de raviolis. Rellenamos con pasta de chocolate para untar y fresas troceadas. Sellamos la pasta y cocinamos en agua hirviendo.  Retiramos y servimos junto con la salsa colada y si te gusta una bola de helado. Puedes ver al detalle la preparación, proporciones y resto de ingredientes aquí:

Ver Receta Raviolis de Chocolate

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de aguacates rellenos, el aguacate es una fruta con un contenido nutricional muy interesante, nos aporta ácidos grasos beneficiosos para combatir el colesterol. Con esta fruta podemos realizar una gran variedad de platos desde postres, pasando por enlosadas y algunas preparaciones en caliente. Hoy yo te traigo una deliciosa recopilación co ...

Las hamburguesas son deliciosas y a todos gustan, es una opción muy práctica para una comida o una cena y elaboradas en casa realmente resultan sublimes,suorigen se remonta entre el siglo XIX y XX, aunque resulta un tanto incierto, no se tiene certeza realmente del primer lugar donde se originó, lo que sí está claro es que nació de la necesidad de comer algo rápido y practico un trozo de carne ent ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar recetas con cebolla, hay personas que tan solo escuchar cebolla, rechazan un plato. Quizás es que no han probado platos tan deliciosos como los que hoy os traigo. La Cebolla ha sido utilizada desde hace muchos años como ingrediente principal en muchos platos. También se puede consumir cruda en ensaladas o maceradas en un poquito de vinagre y sal. Sea ...

hola chicas y chicos! hoy les traigo unas exquisitas recetas con pasta. A quién no le gusta un buen plato de pasta? Lasaña, canelones, macarrones, espaguettis,...Es una manera estupenda de comer un plato único y si le ponemos un poco de vida a nuestro plato, además puede ser sano y muy equilibrado. Además, si piensas que la pasta engorda, decirte que no existen diferencias significativas en la red ...

Salvo raras excepciones, la pasta es de esos alimentos que gusta a todo el mundo. Y lo cierto es que es un alimento muy nutritivo y versátil a la hora de cocinar, pues hay gran cantidad de variedades de pasta y múltiples formas de cocinarla. Quizá por todo esto se ha convertido en un alimento indispensable en nuestra dieta, por lo que no está de más conocer distintas recetas que hagan que nuestros ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con pescado, ahora en estas fechas he pensado que nos podría ir bien tener a la mano recetitas con pescado. Ya sabéis que es súper saludable y que las recomendaciones nutricionales es consumirlo unas 3 veces por semana. Las recetas que hoy te traigo te servirán para tener ideas diferentes de preparación y comerlo de una forma exquisita...V ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas Deliciosas recetas con pasta. Comer pasta es sinónimo de felicidad. Sus innumerables formatos y los miles de ingredientes con los que se puede condimentar hace que cada plato de pasta sea único, irresistible, y toda una experiencia para los sentidos. La pasta es un alimento universal, protagonista en mesas humildes pero también en las más sofisticadas. Su ...

Hola, el día de hoy les traigo estasEspinacas hechas desde casa, que sabemos que te gustaran prepararlas. Sigue este recetario y veras estas ricasEspinacas hechas desde casaque puedes poner en practica. Las Espinacas son una de esas hojas que nos proporcionan una deliciosa cantidad de nutrientes y existen muchas recetas con las que podemos disfrutar comiéndolas. Hoy te traigo una primera parte ...

Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Si eres tan amante de la Lasaña como yo estas recetas te encantarán.Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros. 1.-Lasaña de Berenjenas Una opción menos ...

El nombre de lasaña (lasagna) se refería en la época antigua a un envase donde se solía cocinar este plato, la palabra es de origen griego Lasagnum y con el tiempo el contenido paso a llamarse ya Lasaña o lasagna. Su expansión de dio por medio del Imperio Romano. La verdad es que la lasaña es deliciosa y hoy en día podemos prepararla de diferentes formas y con diferentes rellenos. Yo a continuaci ...