El nombre de lasaña (lasagna) se refería en la época antigua a un envase donde se solía cocinar este plato, la palabra es de origen griego “Lasagnum” y con el tiempo el contenido paso a llamarse ya Lasaña o lasagna. Su expansión de dio por medio del Imperio Romano.
La verdad es que la lasaña es deliciosa y hoy en día podemos prepararla de diferentes formas y con diferentes rellenos. Yo a continuación te traigo 6 deliciosas recetas
1.-Lasaña de Calabacín
Una opción diferente y bastante saludable, cuando la pruebes no extrañaras que no esté elaborada con láminas de lasaña. Para prepararla haremos previamente la carne con ajo y tomate frito y condimentos. Cuando esté lista reservamos. Aparte preparamos un falsa bechamel con nata (crema de leche) liquida y nuez moscada. Reservamos. Cortamos láminas de calabacín y en un molde intercalamos, calabacín, carne y bechamel. Finalizamos con queso y llevamos al horno. Servimos Caliente. Puedes ver detalladamente el resto de ingredientes, proporciones y preparación haciendo clic a continuación:
Ver Receta Lasaña de Calabacín
2.- Lasaña de Ricota y Espinaca
El blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae una versión exprés de lasaña pero con un relleno diferente. Las espinacas y el queso ricota con sabores que se complementan muy bien. Esta receta la elaboramos cociendo las espinacas con especias y piñones y por último se incorpora el queso ricota. Por otro lado cocinamos las láminas de lasaña e intercalamos con la mezcla de espinacas y tomate. Todo esto en un molde apto para el horno. Cuando finalices añade nata (crema de leche) liquida y quedo. Llévala al horno. En el blog puedes ver un paso a paso detallado así como resto de ingredientes y proporciones para hacer este suculento plato. Ver A continuación la receta completa:
Ver Receta Lasaña de Ricota y Espinaca
3.-Lasaña de Berenjenas
Otra opción con verduras que nos trae el blog Mi Mundo Pincake. Fácil, deliciosa, ideal para los niños y para los no tanto también. Hacemos una salsa con la berenjena troceada, puerros, cebolla, tomate frito entre otros ingredientes. Reservamos esta salsa y cocinamos las láminas de lasaña. Reservamos. En un molde apto para el horno intercalamos láminas de lasaña, la salsa y queso mozzarella, así sucesivamente hasta terminar de rellenar el molde. Llevamos al horno y servimos caliente. Puedes ver a detalle resto de ingredientes, proporciones y preparación a continuación:
Ver Receta Lasaña de Berenjenas
4.-Lasaña de Carne
Esta deliciosa lasaña de carne es una propuesta del blog Anna Recetas Fáciles, la hacemos preparando la carne con cebolla, vino blanco, tomate casero y condimentos. Reservamos. Por otro lado cocinamos las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante, posteriormente en un molde para hornear montamos la lasaña intercalando láminas de lasaña, lonchas de queso y salsa bechamel. Así hasta terminar de rellenar el molde finalizando con bechamel y queso. Horneamos y servimos. Para ver el paso a paso fotográfico y detalle del resto de los ingredientes clic a continuación:
Ver Receta Lasaña de Carne
5.-Lasaña de Carrilleras en Salsa de Vino
El blog Cocina Fácil y Elaborada nos trae una forma diferente de comer las carrilleras de cerdo. Previamente cocemos las láminas de lasaña y reservamos, posteriormente doramos, retiramos y hacemos en el mismo sartén el pimiento, los tomates y el ajo, luego de un rato añadimos la carrilleras y vino cocinamos hasta que estén blandas,. Sacamos las carrilleras cortamos y el guiso lo procesamos. Mezclamos nuevamente y reservamos. Montamos la lasaña de carrileras en un molde intercalando las láminas, la salsa, lonchas de queso y lonchas de jamón. Finalizamos con una capa de queso. Llevamos al horno. Esta receta requiere una preparación muy detallada pero vale la pena hacerla, puedes ver la explicación al detalle del resto de ingredientes, proporciones y elaboración aquí:
Ver Receta Lasaña de Carrilleras en Salsa de Vino
6.-Lasagna Bolognesa
Un clásico de la cocina que nos trae el blog La Taza de Loza de fácil preparación. Previamente preparamos la bolognesa con carne picada, vino tinto, panceta o tocineta y tomate. Reservamos. Cocinamos las láminas de lasaña previamente y en un molde apto para el horno intercalamos la lasaña y la carne y salsa besamel hasta terminar de rellenar el molde. Finalizamos con una capa de queso parmesano. Llevamos al horno. Para ver detalladamente la elaboración de esta receta, clic a continuación:
Ver Receta Lasagna Bolognesa
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en mis Redes Sociales :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)