El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar recetas con cebolla, hay personas que tan solo escuchar cebolla, rechazan un plato. Quizás es que no han probado platos tan deliciosos como los que hoy os traigo.
La Cebolla ha sido utilizada desde hace muchos años como ingrediente principal en muchos platos. También se puede consumir cruda en ensaladas o maceradas en un poquito de vinagre y sal. Sea como sea, para mí, esta deliciosa así que a continuación te dejo 6 deliciosas recetas con cebolla.
1.-Tarta de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra
Quizás te suene raro esta tarta, pero créeme…es un vicio, yo me comí prácticamente una entera cuando la hice. No se le nota el sabor de cebolla y esto se debe a su proceso de caramelización. Se hace cortando la cebolla en láminas muy delgadas, dejamos cocinar con aceite por un buen rato y cuando ya estén casi apunto se le añade sal y vinagre de Módena. Dejamos reposar. Extendemos una masa tipo quebrada y colocamos la cebolla caramelizada por encima, posteriormente cortamos el queso de cabra y lo añadimos por encima de la cebolla. Llevamos a hornear y servimos a temperatura ambiente. Puedes ver al detalle su elaboración y resto de ingredientes a continuación:
Ver Receta Tarta de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra
2.- Chuletas de Cerdo con Salsa de CebollaEl blog Anna Recetas Fáciles nos trae una opción fácil para la hora de comer solo tenemos que hacer previamente las chuletas a la sartén, posteriormente para hacer la salsa se añaden las cebollas picadas, brandy y otros ingredientes. Dejamos reducir retiramos la carne se tritura la salsa y se sirve sobre la carne caliente. Para ver más detalladamente la receta con proporciones y paso a paso clic aquí:
Ver Receta Chuletas de Cerdo con Salsa de Cebolla
3.-Sopa de Cebolla Gratinada
Esta sopa que nos trae el blog Sabrina´s Seas of Colors es bastante apetecible para un entrante o simplemente para reconfortarte en temperaturas frías la encuentro genial. Se Prepara cortando las cebollas y cocinándolas en una olla con mantequilla Cuando este casi lista añadimos sal y pimienta y vino blanco. Cocinamos y agregamos agua, dejamos cocinar nuevamente y añadimos caldo. Servimos la sopa con pan tostado con ajo y perejil, gratinada con queso. Para ver al detalle la elaboración y el paso a paso clic a continuación:
Ver receta Sopa de Cebolla Gratinada
4.- Coca de Trampó
Esta deliciosas receta viene del blog Patty´s Cake, en España y algunas ciudades el pan de Coca es una especie de pan delgado que suele se cocido con algún cobertura ya sea dulce o salada. Esta es saladita y su preparación es muy fácil solo tenemos que preparar la masa que se hace disolviendo previamente levadura en agua posteriormente se añade harina, sal y aceite. Amasamos hasta que este homogénea y elástica, volvemos amasar y dejamos nuevamente reposar. Extendemos la masa y se divide en porciones que vamos a estirar y le añadimos, cebolla, tomate, pimientos y otros condimentos. Llevamos al horno y servimos caliente o a temperatura ambiente. En el blog puedes ver un paso a paso muy detallado que te facilitará la comprensión de la receta así como el detalle de los ingredientes, para verlo debes hacer clic a continuación:
5.- Aros de Cebolla
Mi particularmente los aros de cebolla se me han resistido un poco, por ello la receta del Blog Tapitas y Postres me ha parecido interesante ya que se ve un resultado crujiente. Estos aros son ideales para ponerlos como guarnición o simplemente como aperitivos ya que son realmente deliciosos y fáciles de hacer solo tienes que seguir los pasos que te detalla en el blog. Se hace un rebozado con harina, sal, huevo, aceite y leche. Mezclamos bien y reservamos. Cortamos las cebollas en aros y las rebozamos en la mezcla que hemos elaborado previamente. Freímos y colocamos sobre papel absorbente. Ver a continuación el paso a paso y el truco para que te salgan crujientitas:
6.- Tarta de CebollaEsta receta que nos trae el blog Huele Bien es fácil de hacer, solo tienes que hacerte con masa quebrada y extenderla dentro de un molde para tartas, la cocinamos previamente con un peso encima (puede ser garbanzos o bolitas de cocción) para que no se levante. Cuando esté lista, reservamos. Por otro ladopPelamos cebollas y cortamos pimiento cocinamos con sal y aceite de oliva. Retiramos, dejamos enfriar y mezclamos con huevos batidos, nata, queso y maicena, vertemos esta mezcla sobre la masa cocida dentro del molde. Horneamos. Para ver al detalle la preparación clic a continuación:
¡¡¡Hasta la próxima!!!Clau