No me digáis que este plato con solo leer la descripción no os ha llamado la atención. Las carrilleras siempre se suelen comer en salsa, pero no es frecuente de esta forma que os presento. En mi casa dura literalmente un minuto cuando lo preparo. Os dejo la receta paso a paso para que os pongáis mano a la obra. Mi idea es ofreceros siempre platos sabrosos y fáciles de hacer, daros idea para todas las celebraciones, fiestas o eventos. Esta receta se la dedico a María José que tiene un blog Tapitas y postres que debéis poner en favoritos, tiene muchas recetas muy interesantes.Ingredientes:
1 paquete de láminas de lasaña.
100 gr. de mezcla de 4 quesos rallados.
lonchas de queso emmental.
lonchas de jamón de bellota.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 pimiento verde.
2 tomates medianos.
2 ajos pelados.
500 gr. de carrilleras de cerdo ibérico.
una rama de romero.
75 cl. de vino tinto.
25 cl. de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta,Preparación:
Cocinamos las hojas de lasaña según las instrucciones del paquete, reservamos.
Preparamos las carrilleras. En una cazuela con aceite de oliva doramos unos minutos las carrilleras previamente salpimentadas y pasadas por harina. Reservamos.
En ese mismo aceite, sofreímos durante 15 minutos toda la verdura cortada en trozos pequeños. Pasado ese tiempo, añadimos las carrilleras, romero y los dos vinos.
Tapamos y dejamos cocer a fuego lento 2 horas, hasta que las carrilleras estén muy tiernas. Las sacamos y cortamos en trozos pequeños. Quitamos la rama de romero del caldo, y trituramos el resto con la verdura hasta obtener una salsa cremosa y espesa.
En un molde de horno, vamos formando capas de láminas de lasaña, lonchas de queso, lonchas de jamón y carrilleras en salsa. Por ultimo la mezcla de quesos.
Lo llevamos al horno-previamente precalentado a 180ºC- durante 15 minutos, y listo para servir.