Carrilleras rebozadas con salsa de cebolla ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo la reedición de una de las primeras recetas de carrilleras que publiqué en la web y como podréis imaginar, los medios que tenía por aquel entonces nada tienen que ver con los de ahora. Por eso procuro ir renovando el recetario para ofreceros contenido de mayor calidad y que así os sea más fácil elaborar luego las recetas en vuestra casa.
La receta en cuestión, es carrilleras de cerdo rebozadas con salsa de cebolla. Un guiso de carne de cerdo clásico donde los haya y que ahora podréis preparar fácilmente en casa. He de decir que para cocer bien las carrilleras, he utilizado la olla GM. Es la misma que tengo alojada en la tienda online de Cocina Familiar y podéis echarle un vistazo, si queréis, PULSANDO AQUÍ.
Las carrilleras deben estar bien cocidas para que se nos deshagan en la boca. Es cierto que es una carne muy dura en su origen y por eso una buena dosis de olla es esencial para que luego queden perfectas. El acompañamiento es sencillo, una salsa de cebolla que conjuga a la perfección con esta carne y con las patatas fritas de guarnición conseguimos un plato redondo.
Como viene siendo habitual, voy a dejaros unas cuantas recetas de carrilleras de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.
- Carrilleras con salsa de limón
- Carrilleras de cerdo asadas
- Estofado de carrilleras de ternera con setas
Ingredientes
Huevos
Harina
Patatas fritas para la guarnición
Sal
2 cebollas
Agua
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Pimienta negra recién molida al gusto
8 carrilleras de cerdo por persona
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este