Que tiene espinas, que es difícil hallarle el punto perfecto, que no les gusta a los niños, que es caro... son muchas las razones por las que vamos descartando el pescado del menú semanal y es una pena porque tendríamos que comer mucho más pescado del que estamos habituados.
Pero hay pescados sin espinas, también hay muchas recetas más fáciles de lo que piensas, y tampoco hay que dejarse un dineral porque se puede encontrar pescado muy económico y aún así fantástico. Hay tanta variedad que alguno de ellos les gustará a los niños, y por algo se empieza, verdad?
De momento te muestro 11 recetas deliciosas de los blogs que formamos parte de REDfacilisimo. Si eres un incondicional del pescado te encantarán y si no lo eres tanto quizás es porque no has encontrado la receta que te haga cambiar de opinión, pero a lo mejor está entre éstas!
PINCHA EN EL NOMBRE DE LA RECETA, DE COLOR AZUL, PARA IR A LA EXPLICACIÓN DE CADA RECETA O AL PASO A PASO
La mejor manera de introducir a los niños en el consumo de pescado es "engañarlos" camuflándolo de alguna manera. Esta crema que también es ideal para las personas mayores, es una opción que siempre da resultado y no te sorprendas si te la piden más veces porque está riquísima!
Crema de pescado
Las brochetas son una estupenda opción para comer pescado de una manera diferente y a los niños le suele parecer más divertida. Estas brochetas del blog Cocina con Reina tienen una pinta estupenda, verdad?
Mini brochetas del mar con chutney de zanahorias
La lubina es uno de lo más apreciados por los amantes del pescado y un fijo en las mesas navideñas. Se suele servir acompañada de alguna salsa como ésta de gambas que puedes ver en el blog RECETAS DE MACUMANI. Una delicia!
Lubina a la crema de gambas
Y esta pedazo de receta con esta maravillosa presentación también puede ser la estrella del menú de cualquier celebración, no te parece? No te pierdas cómo hacerla en el blog COCINA CON VISTAS.
Lubina con espaguetis de mar y espinacas en hojaldre
La dorada es de la misma familia que el besugo, un pescado delicioso que para mi gusto al horno es como está más rico. En El cuaderno de recetas lo puedes ver con esta pintaza.
Dorada al horno
El salmón es otro pescado maravilloso que se hace de mil maneras diferentes, pero a mi esta receta del blog Chup chup chup, me parece muy original además de riquísima. No te la pierdas!
Salmón con mojo de aguacate
Deberíamos comer pescado un par de veces a la semana, y alguna debería ser pescado azul. Las caballas además de económicas son buenísimas y se pueden preparar también de muchas formas. Te las traigo asadas del blog Que no te falte un perejil. Ésta es una receta estupenda!
Caballas asadas
Uno de los peces más feos del mundo es el rape, pero qué rico que está! En esta receta está acompañado de gambas y algo más que podrás ver en el blog El Puchero de Morguix. Pintaza!!
Rape al horno con gambas
El cazón pertenece a la familia de los tiburones pero en pequeño, claro. Una de las recetas más ricas y conocidas es en adobo, como se come en Cadiz de aperitivo. En el blog MIS RECETAS te explican como hacerlo para que te quede delicioso.
Cazón en adobo
No me puedo olvidar del bacalao, en este caso el famoso bacalao a la gallega que te traigo del blog A falta de Lexating... buenas son tortas. Un clásico y una receta imprescindible!
Bacalao a la gallega
Para terminar una de emperador, un pescado azul que les suele gustar mucho a los niños porque recuerda bastante al pollo y no tiene espinas. De mi blog Con tu pan te lo comas te lo traigo con esta salsita de cominos que le va de lujo.
Emperador con salsa de cominos
Como has visto hay recetas variadas para todos los gustos. ¡Espero que te hayan servido!
¡Hasta la próxima!