Blog de Patricia Pamos Idea guardada 21 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Recetas de cenas navideñas: pescados

Ideas para servir en las fiestas

Carne o pescado son las dos opciones que se suelen servir como plato principal en las cenas y comidas navideñas. En el anterior reportaje dimos ideas de asados de carnes para las fiestas, y en este, ofrecemos recetas de la otra opción: el pescado.



En las cenas y comidas navideñas durante mucho tiempo el pescado protagonista fue el besugo, el cual alcanza precios muy elevados en esas fechas. Actualmente, hay otras especies que también han encontrado su puesto en la mesa como son el salmón, la dorada o la lubina, entre otros; o se combinan algunos de ellos en pasteles salados que permiten un emplatado y presentación más atractivas.

A continuación te dejamos 7 ejemplos de recetas de pescado cuidadas y deliciosas para deleitar a tus  invitados en las fiestas navideñas. Recetas que hemos encontrado en los blogs de distintos amigos de RED facilisimo.com.

Besugo al horno con limón

Si sigues siendo un clásico en cuanto al pescado, esta receta de besugo del blog El Ágora de Ángeles seguro que te viene bien. Se prepara con con un toque de limón y se acompaña de patatas panaderas, aunque la guarnición puede variar.



Dorada en salsa de cava y uvasLos post

Esta receta del blog Tapitas y Postres es una idea perfecta para servir la noche de Nochevieja puesto que en la salsa que acompaña al pescado se combinan dos elementos símbolo de ese día: las uvas y el cava. En este caso, el pescado es dorada y esta receta es una forma de cocinarla de forma diferente, puesto que la manera tradicional suele ser a la espalda o a la sal.



Lubina salvaje con crema de espárragos y crudités de verdura

El excelente sabor de la lubina salvaje es un capricho que podemos reservar para Navidad. Desde el blog Bavette nos invitan a cocinarla, además, de una forma ligera, al vapor, donde el toque especial se lo da la guarnición de crema de espárragos y crudités de verdura.



Salmón al horno con costra aromatizada con lima y especias

A no ser que nos hayamos pasado con el salmón ahumado en los entrantes, podemos optar por servir salmón como plato principal. Una opción sencilla para sorprender a tus invitados es esta receta del blog El Restaurante del Fin del Mundo en el que se crea sobre el lomo de salmón una costra con panko, especias y un poco de mostaza.



Merluza rellena de gambas

Este pescado blanco también es un clásico de los servidos en Navidad. En la receta del blog Las Recetas de Finuca se cocinan los lomos al horno rellenos con gambas y acompañados de una guarnición de patatas panaderas, cebollitas y perejil fresco.



Bacalao con salsa de mostaza sobre timbal de patata, langostinos y brócoli

Aunque el bacalao es una opción más propia de la época de Cuaresma, se puede optar por este pescado en Navidad sobre todo si se buscan recetas económicas. Se suele asociar con recetas sencillas, de guisos y potajes, pero se le puede dar un toque festivo como en esta opción del blog Con las manos en la masa, en la que se “le viste” con salsa de mostaza y se emplata sobre puré de patata, langostinos y brócoli.




Pastel de cabracho

Una última opción muy atractiva en cuanto a la presentación son los pasteles de pescado. Uno de los que tienen un sabor más exquisito es el de cabracho, un pescado que de aspecto es poco atractivo, además contiene muchas espinas, pero su carne es una delicia que en pasteles queda fenomenal. Una receta de pastel de cabracho con la que quedar muy bien en Navidad es la del blog Yerbabuena en la Cocina, en el que se sirve acompañado de salsa rosa, brotes tiernos de lechuga y granos de granada.



Otros temas que te pueden interesar: Pescado al horno: 7 estupendas recetas para las fiestas y 7 pescados de lujo para Navidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos