comunidades

Los pescados de las fiestas navideñas

España es, sin lugar a dudas, país de pescados. De productos del mar, de sabrosos mariscos y pescado de alta calidad que se consumen durante todo el año. Pero es, sobre todo, en las fiestas navideñas cuando los pescados son los preferidos por un gran número de personas. Veamos cuáles son los más demandados, tanto tradicionales como recetas más novedosas.

Lubina

Siempre con precios algo más elevados, es perfecta para poder comerla en estas fechas. Una de las recetas que saldrá para chuparse los dedos es la “lubina a las almejas”. Para ello necesitamos hacer una salsa de almejas con verduras y otras especias, agregamos un sofrito, la salsa de las almejas, las almejas para comer y la lubina. ¡Exquisito!

Langostinos

Es ya una tradición degustar langostinos para Navidad. Pueden ser frescos, aunque dados los precios de estos días, quizá sea mejor comprarlos antes y congelarlos en casa. Pueden cocinarse de distintas maneras, ya sea a la parrilla, en forma de zarzuela con vino y verduras, con crema y sopa, caldereta de langostinos junto a jamón ibérico, etc.

Sopa de marisco

El marisco es totalmente tradicional en estas fechas. Se admiten gambas, gambones, langostinos, ostras, bogavantes, vieiras? todos en su punto son exquisitos y platos tradicionales durante Fin de Año o bien para Nochebuena. Entre todos ellos podemos cocinar una caliente o fría sopa de marisco, para después ofrecer bogavantes como primero o segundo plato.

Angulas

Es un pescado de alta calidad. Las angulas suelen venderse a precios muy altos que se encarecen en estas fechas, porque cuestan de pescar y no hay en demasía. En Navidad, se cocinan de muchas maneras, sean al ajillo, con gambas, con salsa? también se suelen comprar angulas sucedáneas, que es la versión más económica y de peor sabor que las tradicionales angulas.

Dorada al horno

Pocas mesas navideñas han sucumbido a la dorada al horno. Y es que no solo es para Navidad sino también para una celebración de alto copete. Con patatas, verduras, vino blanco y al horno durante algunas horas, el resultado es siempre un triunfo.

Besugo

El besugo es otro plato de Navidad. Lo podemos cocinar de diversas maneras, como es el caso del horno, a la sidra o con txacolí, besugo encebollado, besugo relleno o besugo con frutos secos.

¿Por cuál de estas opciones os decantáis para celebrar la Navidad?

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía Información alimentación ...

La geografía española está repleta de tradiciones culinarias que se acentúan con la llegada de toda clase de fiestas. En Navidad, aunque algunas cocinas se asemejan a otras, tienen sus respectivos platos tradicionales. Si bien el pavo, el pescado y otros ricos manjares estarán en las mesas de los comensales. Pescados Los pescados y mariscos constituyen platos esenciales en las fiestas. Hay un gran ...

general comentarios menu navideño ...

Ya tenemos la navidad encima, aunque El Corte Inglés se empeñe en anunciarnos que es navidad cada año más pronto, que a este ritmo de aquí a nada la navidad va a empezar en el mes de septiembre. La mayoría de blogs y páginas de recetas aprovechamos estas fechas para publicar recetas especiales para navidad y habéis podido comprobar que en las últimas semanas yo también he publicado unas cuantas au ...

NAVIDAD Recetas para navidad

¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas ¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título. APERITIVOS Y ENTRANTES ENTRANTES 11 PAS ...

Recomendaciones gastronómicas otras recomendaciones patrocinado ...

En estas fechas todos estamos planeando ya los menús con deliciosas recetas navideñas. Esta época es especial y es bueno que tengamos claro cuáles son los platos preferidos de nuestros familiares y que nos organicemos bien para cocinarlos. Sigue leyendo y consigue hacer cualquier receta que desees para los menús de los próximos días. Es habitual que pensemos en las clásicas recetas navideñas para ...

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

especiales navidad recetas navideñas ...
Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

recetas de segundos celebraciones cenas ...

Tras el recopilatorio de recetas de carnes, ahora llega el de pescados. A mi, particularmente, me encanta comer pescado, aunque no como todo el que desearía por su elevado precio. Aquí tenéis un montón de ideas para estos días. La mayoría de las preparacions precisan de horno, pero también tenéis hervidos o pasteles. En vuestras manos dejo la decisión... Comienzo con la reina de mis entradas en el ...

dieta sana menú light para navidad navidad ...
Recetas ligeras para las comidas y cenas navideñas

Toma nota de los 3 menús light, bajos en calorías, que te proponemos para las fiestas navideñas. Recetas ligeras pero especiales y con todo el sabor para las comidas y cenas navideñas.