Recetas de cenas navideñas: pescados

Los pescados son algo que no puede faltar en las cenas navideñas. Aún si no eres totalmente fan de los pescados creeme que estas receta te encantarán. Mira estas recetas navideñas con pescados en este artículo. 

Carne o pescado son las dos opciones que se suelen servir como plato principal en las cenas y comidas navideñas. En el anterior reportaje dimos ideas de asados de carnes para las fiestas, y en este, ofrecemos recetas de la otra opción: el pescado.



En las cenas y comidas navideñas durante mucho tiempo el pescado protagonista fue el besugo, el cual alcanza precios muy elevados en esas fechas. Actualmente, hay otras especies que también han encontrado su puesto en la mesa como son el salmón, la dorada o la lubina, entre otros; o se combinan algunos de ellos en pasteles salados que permiten un emplatado y presentación más atractivas.

A continuación te dejamos 7 ejemplos de recetas de pescado cuidadas y deliciosas para deleitar a tus  invitados en las fiestas navideñas. Recetas que hemos encontrado en los blogs de distintos amigos de RED facilisimo.com.
 

Besugo al horno con limón

Si sigues siendo un clásico en cuanto al pescado, esta receta de besugo del blog El Ágora de Ángeles seguro que te viene bien. Se prepara con con un toque de limón y se acompaña de patatas panaderas, aunque la guarnición puede variar.


 

Dorada en salsa de cava y uvasLos post

Esta receta del blog Tapitas y Postres es una idea perfecta para servir la noche de Nochevieja puesto que en la salsa que acompaña al pescado se combinan dos elementos símbolo de ese día: las uvas y el cava. En este caso, el pescado es dorada y esta receta es una forma de cocinarla de forma diferente, puesto que la manera tradicional suele ser a la espalda o a la sal.


 

Lubina salvaje con crema de espárragos y crudités de verdura

El excelente sabor de la lubina salvaje es un capricho que podemos reservar para Navidad. Desde el blog Bavette nos invitan a cocinarla, además, de una forma ligera, al vapor, donde el toque especial se lo da la guarnición de crema de espárragos y crudités de verdura.



 

Salmón al horno con costra aromatizada con lima y especias

A no ser que nos hayamos pasado con el salmón ahumado en los entrantes, podemos optar por servir salmón como plato principal. Una opción sencilla para sorprender a tus invitados es esta receta del blog El Restaurante del Fin del Mundo en el que se crea sobre el lomo de salmón una costra con panko, especias y un poco de mostaza.

 


Merluza rellena de gambas

Este pescado blanco también es un clásico de los servidos en Navidad. En la receta del blog Las Recetas de Finuca se cocinan los lomos al horno rellenos con gambas y acompañados de una guarnición de patatas panaderas, cebollitas y perejil fresco.



 

Bacalao con salsa de mostaza sobre timbal de patata, langostinos y brócoli

Aunque el bacalao es una opción más propia de la época de Cuaresma, se puede optar por este pescado en Navidad sobre todo si se buscan recetas económicas. Se suele asociar con recetas sencillas, de guisos y potajes, pero se le puede dar un toque festivo como en esta opción del blog Con las manos en la masa, en la que se “le viste” con salsa de mostaza y se emplata sobre puré de patata, langostinos y brócoli.

 


Pastel de cabracho

Una última opción muy atractiva en cuanto a la presentación son los pasteles de pescado. Uno de los que tienen un sabor más exquisito es el de cabracho, un pescado que de aspecto es poco atractivo, además contiene muchas espinas, pero su carne es una delicia que en pasteles queda fenomenal. Una receta de pastel de cabracho con la que quedar muy bien en Navidad es la del blog Yerbabuena en la Cocina, en el que se sirve acompañado de salsa rosa, brotes tiernos de lechuga y granos de granada.




Otros temas que te pueden interesar: Pescado al horno: 7 estupendas recetas para las fiestas y 7 pescados de lujo para Navidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

España es, sin lugar a dudas, país de pescados. De productos del mar, de sabrosos mariscos y pescado de alta calidad que se consumen durante todo el año. Pero es, sobre todo, en las fiestas navideñas cuando los pescados son los preferidos por un gran número de personas. Veamos cuáles son los más demandados, tanto tradicionales como recetas más novedosas.LubinaSiempre con precios algo más elevados, ...

Hoy vengo con un nuevo recopilatorio para Navidad. En esta ocasión se trata de platos de pescado y marisco. Un primer plato fuerte para nuestras comidas y cenas Navideñas. Hay platos muy variados, para todos los gustos, y algunos que pueden prepararse con antelación, lo que nos facilitará mucho la tarea. 1. Berenjenas rellenas de rape y langostinos: una preparación a la que tengo especial cariño y ...

¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título. APERITIVOS Y ENTRANTES ENTRANTES 11 PASTELE ...

Recetas de pescado fáciles para fiestas Recetas de pescado fáciles para fiestas Continuo con la cuenta atrás para las fiestas a través de riquísimas propuestas de los mejores platos que te ayudarán a planificar tus menús para reuniones especiales. Con estas recetas de pescado fáciles para fiestas seguro que se chuparán los dedos estas Navidades.En muchas casas no se ponen de acuerdo sobre cuál va ...

Siempre rico y sano, el pescado es una opción estupenda en celebraciones familiares. Os traigo una recopilación de siete diferentes tipos de pescado que son perfectos para preparar en el horno, y siete diferentes maneras de cocinarlos... gracias a la colaboración de compañeros de facilísimo. Todas las recetas son sencillas y muy sabrosas, para así tener opciones del gusto de todos. *Para a ...

Hola a todos...! hoy quiero compartirles un post de deliciosas recetas de platos principales. Si ayer me lancé a recopilaros aquí algunas de las mejores recetas de entrantes y aperitivos de facilisimo.com para que tengáis ideas variadas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, hoy paso al plato principal que se suele servir después de ellos. En cada casa éste varía: hay quienes nunca pu ...

En cuanto empiezan los primeros calores apetece un cambio en el menú. Todo tipo de platos frios son bienvenidos y entre ellos ensaladas y ensaladillas. Hoy os propongo una de pescadoLo ideal es utilizar pescado blanco e incluso semigraso y descartar el azul. Los pescados blancos engloban aquellos con menos del 2 por ciento de grasa. Los azules aquellos que superan el 7 por ciento. En la franja ent ...