comunidades

Las mejores recetas navideñas



Recetas navideñas
En estas fechas todos estamos planeando ya los menús con deliciosas recetas navideñas. Esta época es especial y es bueno que tengamos claro cuáles son los platos preferidos de nuestros familiares y que nos organicemos bien para cocinarlos.

Sigue leyendo y consigue hacer cualquier receta que desees para los menús de los próximos días.

Es habitual que pensemos en las clásicas recetas navideñas para planificar nuestros menús en estas fechas. Normalmente, todos tenemos en mente una serie de platos que encajan perfectamente en estas fiestas. Simplemente tenemos que elegir unos pocos y organizar su cocinado.

Lo más importante de la Navidad es poder compartir con la familia esas cenas y comidas tan especiales y que todos sean partícipes en la organización de las mismas. De esta forma, todos disfrutaremos al máximo de las celebraciones.

Pero como este artículo va sobre recetas navideñas, a continuación te doy unas cuantas ideas para que te inspires con tu menú.

Ideas de recetas navideñas.

Vamos a dividir nuestras ideas de recetas navideñas en entrantes, platos principales y postres.

Las mejores recetas navideñas


Recetas de entrantes.

Vegetales y frutas.

Las ensaladas son quizá la receta más recurrida en esta sección, aunque no podemos olvidar otras que combinan varios ingredientes. Entre ellas, destacamos los pimientos rellenos, las tostas y canapés, los ceviches, el tartar, etc.

Hay múltiples combinaciones para ensaladas y tostas y también para los platos de cocina más internacional o moderna.

Marisco.

Gambas, carabineros, centollo, buey, langostinos, langosta, percebes, navajas, almejas, vieiras, concha fina, ostras, mejillones, pulpo, etc.

Desde luego, este tipo de productos son manjares a los que pocos pueden resistirse. Además, muchos de ellos no tienen una elevada dificultad de cocinado. Los productos como las gambas y similares suelen quedar estupendos cocinados a la plancha con un poco de sal gruesa. Si quieres innovar con ellas también hay otro tipo de recetas. Un buen pulpo a la brasa o a la gallega tampoco tiene rival. Y bueno, algunos moluscos quedan increíbles cocinados al vapor o a la marinera.

Platos principales.

En esta sección, solo vamos a diferenciar entre pescados y carnes.

Pescados.

El bacalao, la merluza, el rape, el atún, el bonito, el rodaballo o pescados como la dorada y la lubina son elecciones ganadoras.

La mayoría de ellos se pueden cocinar al horno o marcarlos en la sartén para acompañarlos después con alguna guarnición sencilla, como pimientos asados o patatas panadera. Pero además, algunos de ellos admiten cocinados en salsa, como la de tomate o la verde.

Carnes.

Ternera, cordero, cerdo o pavo son quizá los productos estrella para las recetas navideñas.

La ternera, el cordero y el pavo se pueden cocinar de forma increíble al horno. Requerirá tiempo, pero el resultado será excepcional. La pierna de cordero, el pavo o un asado de ternera con su jugo como salsa son simplemente deliciosos. Además, también puedes cocinar el solomillo de ternera y de cerdo a la plancha, acompañado de diferentes guarniciones y salsas para el de cerdo. Otra buena opción son las chuletillas de cordero.

Postres.

En los postres se puede jugar con muchos ingredientes y también usar diferentes recetas en función de cuánto hayamos puesto antes. Hay que tener en cuenta además, que los dulces navideños son también parte del postre, así que combiene poner algo de fruta para terminar la cena.

En caso de que quieras poner algo más elaborado, el tiramisú, las tartas de chocolate o manzana con helado de vainilla, la mousse y la panacota son buenas elecciones.

Como ves, hay muchísimas opciones de organizar y cocinar un gran menú de recetas navideñas. Usando la enorme variedad y calidad de alimentos que tenemos en España y si tenemos en cuenta la opinión de nuestros familiares, seguro que todos quedaremos satisfechos.

Espero que todos tengáis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Las mejores recetas navideñas


Otros artículos relacionados


La carne ecológica y sus virtudes

BEHER Núremberg

Elegir un buen salmón ahumado

Catering en Barcelona para eventos y celebraciones

Cocina saludable para todos

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne Gallega alimentación carne ...

Las carnes más consumidas en fiestas navideñas

Queda claro que las fiestas navideñas marcan una serie de rituales donde comidas y cenas son muy importantes. En estos días se come, sobre todo, pescado y marisco, pero también carnes, muy preciadas y tradicionales, que van variando de platos, según cada región y/o comunidad. El pavo, típico navideño Uno de los platos típicos que se comen en prácticamente todos los lugares donde la Navidad se cele ...

general comentarios menu navideño ...

Menús especiales para las fiestas navideñas

Ya tenemos la navidad encima, aunque El Corte Inglés se empeñe en anunciarnos que es navidad cada año más pronto, que a este ritmo de aquí a nada la navidad va a empezar en el mes de septiembre. La mayoría de blogs y páginas de recetas aprovechamos estas fechas para publicar recetas especiales para navidad y habéis podido comprobar que en las últimas semanas yo también he publicado unas cuantas au ...

general recetas de navidad recopilación de recetas

RECETAS NAVIDEÑAS 2013

Ya estamos en diciembre y en un ti-tá nos llega la Navidad. La blogosfera está ya a rebosar de recetas navideñas y en Idomundua también vamos a publicar muchas en las próximas semanas, que iré añadiendo a este post. Hace dos años ya publiqué una entrada con una recopilación de recetas navideñas. Desde entonces ha habido muchas recetas nuevas en el blog que también pueden venir de cine para estas f ...

segundos platos carnes pollo ...

6 Deliciosos platos de carne navideños

Se acercan unas fechas muy importantes y festivas...La Navidad, y tenemos muchos días en los que las reuniones con la familia y amigos no invitan a cocinar platos especiales para agasajarlos. Uno de los platos principales es el de la carne. Bien, en las comidas o en las cenas, la carne, es un alimento que está casi siempre presente en la mesa. Podemos cocinar aves, como el pavo, pollo, picantone ...

hoy cocinamos juntos Carnes Cerdo ...

Especial Navidad, recetas con carne II

Todos los años hacemos una recopilación de recetas para Navidad para que te resulte mas fácil planificar tu menú y sorprender con recetas diferentes. Son recetas que tienen un precio muy económico y con un resultado estupendo, no siempre tenemos que cocinar las piezas mas nobles y caras para obtener unos resultados de categoría. Comenzamos con recetas de carne, tenemos propuestas de ternera, corde ...

Navidad Canapés pinchos y tapas

23 recetas de entrantes para Navidad, mis mejores recetas

23 recetas de entrantes para Navidad, mis mejores recetas 23 recetas de entrantes para Navidad, mis mejores recetas ,historia:23 recetas de entrantes para Navidad, mis mejores recetas. Estoy seguro de que te va a resultar imposible elegir solo 5 recetas para tus menús navideños. De todas formas, con 23 recetas estoy seguro que puedes ir variando en los menús de todas las celebraciones. La variedad ...

Menú completo

25 recetas de Navidad para componer tu menú

25 recetas de Navidad para componer tu menú Receta de Javier Romero 25 recetas de Navidad para componer tu menú ,historia: 25 recetas para Navidad para configurar tus menús Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen ...

trucos y consejos recetas

PRACTI-RECETAS NAVIDEÑAS

En esta oportunidad, es una entrega dedicada a recetas navideñas, rápidas y sabrosas para el deleite y la opción para las ocupadas mujeres que quieren lucirse pero no les queda tiempo, así que les doy algunas sugerencias sencillamente para quedar bien. Pan de avena con nueces: Hagan una corona con 1 taza de avena triturada, 1/2 taza de nueces trituradas, 1 taza de harina leudante, y una pizca d ...