11 recetas vegetarianas sencillas para chuparse los dedos

Aunque la carne es un alimento recomendado dentro de una dieta variada y equilibrada, cada vez es mayor el número de personas que optan por ser una alimentación libre de este tipo de alimentos, ya sea aquellos que proceden de forma directa de la propia carne en sí misma, o bien de los que son de origen animal (como por ejemplo es el caso de la leche, los huevos y la mantequilla).

Independientemente las razones por tomar la decisión hay muchas personas que se preguntan si es sana una alimentación sin carne y como soy muy en favor de reducir la ingesta de carne, hoy he querido dedicar el artículo a las recetas vegetarianas.

Según un estudio de la Asociación Norteamericana, las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.

Es importante destacar que, aunque existen ciertos nutrientes candentes que han de ser objeto de especial atención en las dietas vegetarianas, –por ejemplo, ácidos grasos omega-3, hierro, zinc, yodo, calcio, vitamina D y vitamina B12– tan solo la última supone un auténtico reto a la hora de alcanzar los niveles adecuados.

Recetas Vegetarianas Sencillas para Almorzar

Tal como indica el refran “desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Mendigo”, quiero compartir algunas recetas vegetarianas sencillas de cocinar y especialmente perfectas para almorzar.

Lasaña Vegetariana

Esta lasaña es perfecta para esos días donde tienes antojo de lasaña o de los sabores de la lasaña pero no tienes nada de ganas de cocinarla o prender el horno y esperar a que esté lista. Se cocina en la sartén y está lista en menos de 30 minutos. Puedes ver la receta en Pizca de Sabor.

lasana vegetariana


Albóndigas de Garbanzos y Quinoa

Estas albóndigas son veganas (sin gluten, sin huevos y sin lactosa) pero de aspecto parecen de ternera y según su autora son deliciosas. ¡Tengo ganas de cocinarlas y probarlas porque desde la foto se ven estupendas. Es una forma de comer legumbres de otra manera. Hazte con la receta desde Chez Silvia.

Albondigas veganas de garbanzos y quinoa.


Estofado Vegetariano

Es la opción perfecta para cuando quieras comer algo rápido y nutritivo. Es un rico caldo, donde no extrañaras la carne. La receta es super sencilla.

estofado vegetariano.jpg


Sopa Minestrone

Esta sopa tiene tantos alimentos que considero que se puede comer perfectamente a medio día como plato para el “cuchareo”. Lleva variedad de verduras y pasta. Aunque la receta original indica fideos, yo soy muy en favor de añadirle macarrones pequeños. La receta nos la proporciona Hazte Veg.

sopa minestrone vegetariano.jpg


Guiso de Calabaza y Garbanzos

Esta receta de Danza de Fogones es una de mis favoritas. Yo misma ya la he cocinada varias veces y está riquísimo. Aunque no lo pone en la receta yo le pongo una pastellita de avecrem.

guiso de garbanzos vegetariano.jpg


Risotto de Setas

El risotto es otro plato que me encanta y es sin carne! Aquí en España a este tipo de arroz le llamamos “meloso” y no le solemos poner queso. Si te gusta el arroz este risotto te va encantar.  Receta de Julia y sus Recetas.

risotto vegetariano.JPG


Recetas Vegetarianas Sencillas para Cenar

Os presento unas recetas riquísimas para todas aquellas personas que quieren cenar sin carne de forma saludable.¡Verás que rico!

Hojaldre y Verduras con Queso Feta

¡Una de mis favoritas para cenar! Este plato es para chuparse los dedos y es fácil y rápido de hacer. Encuentra la receta en Directo al Paladar.

hojaldre vegetariana de verduras.jpg


Papas al Horno con Ajo y Parmesano

Otra de las recetas que yo mismo he probado y en mi casa ha sido un éxito. Una alternativa más saludable y sabrosa a las papas fritas. Sigues los pasos de Upsocl.

patatas al horno.jpg


Tacos Veganos Listos en 15 Minutos

Esta receta es ideal para esos días en los que no tenemos ganas de cocinar, andamos justos de tiempo o estamos muy cansados. Es una alternativa saludable a los alimentos precocinados y sólo necesitas 15 minutos para preparar estos deliciosos tacos veganos.

tacos veganos.jpg


Croquetas de Zanahorias

Las zanahorias son una de las hortalizas que más se producen a nivel mundial. Por contener carotenoides, numerosos estudios la han vinculado con la prevención del cáncer de mama. Además, es fuente de vitaminas A, B, C y E. También contiene minerales y antioxidantes. Todo esto con sólo 33 kcal. cada 100 gr. De allí que opino que estas croquetas son perfectas para la cena. Gracias BioGuia por la receta.

croquetas de zanahoria.jpg


Brócoli a la Crema con Patatas

Esta receta de brócoli a la crema con patatas es muy sencilla y te puede servir de guarnición o de entrante de verduras aunque a mi me encanta como plato para la cena. Se puede preparar también con coliflor, judías verdes o coles de Bruselas. Hazte con la receta en Divina Cocina.

brocoli a la crema.jpg


Hasta aquí mi selección de recetas vegetarianas sencillas para almorzar y cenar. Si te animas a probar alguna receta y te gusta no dudes en comentármelo.

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: sin categoría

Relacionado

Existen numerosas alternativas gastronómicas para los vegetarianos, pero no todos saben cómo preparar alimentos pensando en los que no consumen carne. Para no tener que recurrir únicamente a las ensaladas, hoy analizamos algunas recetas rápidas y ricas para los vegetarianos de tu grupo de amigos o familiares.Lasaña de verdurasIngredientes 1 calabacín 1 cebolla 3 dientes de ajo 200 gramos de champ ...

Las dietas vegetarianas pueden ser todo un desafío, ya que al momento de realizar platos se complica la elección y combinación de ingredientes. Estas recetas van a demostrarte que un plato no necesita de carnes para hacerlo delicioso y completo. ALBÓNDIGAS DE BERENJENA. Ingredientes para 2 porciones 3 berenjenas 50 g de pan rallado Queso parmesano rallado 2 yemas de huevo Albahaca Aceit ...

A-do-ro las croquetas.Me parece una forma sana, fácil y divertida (?) de reciclar alimentos. Se pueden hacer al horno, amis hijos les encantan, todos contentos con las croquetas.En este caso les traigo unas croquetas vegetarianas de brócoli y gorgonzola, que hice con unos restos de puré de papas que se me estaban aburriendo en la heladera.Son riquísimas, suaves pero con el carácter del queso gorgo ...

Descubre 11 vídeo recetas vegetarianas muy variadas. Platos en los que se combinan arroz y cereales con verduras; recetas en las que se usa carne vegetal; e ideas vegetarianas de comida rápida.

Espaguetis Deliciosos para chuparse los dedos! Hoy traigo una nueva recopilación. Esta vez son todo recetas de espaguetis deliciososque, como te adelanto en el título, están para chuparse los dedos!. La pasta es uno de los ingredientes más socorridos y fáciles de preparar, resulta saciante y alimenticia. La gracia está en la salsa o aderezo que le pongamos. Así que aquí te van recetas difer ...

Menuda recata os traigo hoy! Aunque creáis que ya sabéis hacer lasaña, ya os digo que esta es un poco especial No lleva bechamel y se prepara directamente horno sin cocinar nada previamente! El resultado es una lasaña deliciosa, nada pesada Y muy sana! Así que apuntaos esta receta de verduras que seguro que algún día os vendrá genial! Vamos con la receta! Video de la receta, paso a paso Ingredie ...

Para saber un poco más de esta deliciosa receta, vamos a conocer la procedencia de este maravilloso alimento. La palabra albóndiga procede del árabe al-bunduqa, la bola. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas ...

¿Ya hablamos de los NCSNHC? Son los No Comemos Si No Hay Carne, una entidad sin fines de lucro cuya única actividad son reuniones en las cuales se alardea de lo rica que es la carne y se critican los platos sin carne. Son inofensivos.Sí, hablamos de ellos cuando les enseñé a hacer salsa boloñesa. Pero no les dije toda la verdad en ese post. ¿Saben por qué conozco a los NCSNHC?. Porque hace años fu ...

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento básico presente en la cocina de todo el mundo y además muy saludable, por lo que es recomendado por médicos y nutricionistas. Tiene una textura tierna y un sabor muy suave que la hace fácilmente combinable con otros alimentos y puede incluirse en la dieta de los niños desde pequeños.La carne de pollo, especialmente la pechuga, se recomienda e ...

El conejo es una carne blanca que destaca por su bajo contenido en grasas con tan solo 140 calorías por 100 gramos, por tanto es una carne ideal para dietas sanas, equilibradas y bajas de colesterol.El conejo es rico en vitamina B12, vitamina B3 y B6. Vitaminas que participan en el metabolismo de los aminoácidos, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para la formación ...