Aunque la carne es un alimento recomendado dentro de una dieta variada y equilibrada, cada vez es mayor el número de personas que optan por ser una alimentación libre de este tipo de alimentos, ya sea aquellos que proceden de forma directa de la propia carne en sí misma, o bien de los que son de origen animal (como por ejemplo es el caso de la leche, los huevos y la mantequilla).
Independientemente las razones por tomar la decisión hay muchas personas que se preguntan si es sana una alimentación sin carne y como soy muy en favor de reducir la ingesta de carne, hoy he querido dedicar el artículo a las recetas vegetarianas.
Según un estudio de la Asociación Norteamericana, las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.
Es importante destacar que, aunque existen ciertos nutrientes candentes que han de ser objeto de especial atención en las dietas vegetarianas, –por ejemplo, ácidos grasos omega-3, hierro, zinc, yodo, calcio, vitamina D y vitamina B12– tan solo la última supone un auténtico reto a la hora de alcanzar los niveles adecuados.
Recetas Vegetarianas Sencillas para Almorzar
Tal como indica el refran “desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Mendigo”, quiero compartir algunas recetas vegetarianas sencillas de cocinar y especialmente perfectas para almorzar.
Lasaña Vegetariana
Esta lasaña es perfecta para esos días donde tienes antojo de lasaña o de los sabores de la lasaña pero no tienes nada de ganas de cocinarla o prender el horno y esperar a que esté lista. Se cocina en la sartén y está lista en menos de 30 minutos. Puedes ver la receta en Pizca de Sabor.
Albóndigas de Garbanzos y Quinoa
Estas albóndigas son veganas (sin gluten, sin huevos y sin lactosa) pero de aspecto parecen de ternera y según su autora son deliciosas. ¡Tengo ganas de cocinarlas y probarlas porque desde la foto se ven estupendas. Es una forma de comer legumbres de otra manera. Hazte con la receta desde Chez Silvia.
Estofado Vegetariano
Es la opción perfecta para cuando quieras comer algo rápido y nutritivo. Es un rico caldo, donde no extrañaras la carne. La receta es super sencilla.
Sopa Minestrone
Esta sopa tiene tantos alimentos que considero que se puede comer perfectamente a medio día como plato para el “cuchareo”. Lleva variedad de verduras y pasta. Aunque la receta original indica fideos, yo soy muy en favor de añadirle macarrones pequeños. La receta nos la proporciona Hazte Veg.
Guiso de Calabaza y Garbanzos
Esta receta de Danza de Fogones es una de mis favoritas. Yo misma ya la he cocinada varias veces y está riquísimo. Aunque no lo pone en la receta yo le pongo una pastellita de avecrem.
Risotto de Setas
El risotto es otro plato que me encanta y es sin carne! Aquí en España a este tipo de arroz le llamamos “meloso” y no le solemos poner queso. Si te gusta el arroz este risotto te va encantar. Receta de Julia y sus Recetas.
Recetas Vegetarianas Sencillas para Cenar
Os presento unas recetas riquísimas para todas aquellas personas que quieren cenar sin carne de forma saludable.¡Verás que rico!
Hojaldre y Verduras con Queso Feta
¡Una de mis favoritas para cenar! Este plato es para chuparse los dedos y es fácil y rápido de hacer. Encuentra la receta en Directo al Paladar.
Papas al Horno con Ajo y Parmesano
Otra de las recetas que yo mismo he probado y en mi casa ha sido un éxito. Una alternativa más saludable y sabrosa a las papas fritas. Sigues los pasos de Upsocl.
Tacos Veganos Listos en 15 Minutos
Esta receta es ideal para esos días en los que no tenemos ganas de cocinar, andamos justos de tiempo o estamos muy cansados. Es una alternativa saludable a los alimentos precocinados y sólo necesitas 15 minutos para preparar estos deliciosos tacos veganos.
Croquetas de Zanahorias
Las zanahorias son una de las hortalizas que más se producen a nivel mundial. Por contener carotenoides, numerosos estudios la han vinculado con la prevención del cáncer de mama. Además, es fuente de vitaminas A, B, C y E. También contiene minerales y antioxidantes. Todo esto con sólo 33 kcal. cada 100 gr. De allí que opino que estas croquetas son perfectas para la cena. Gracias BioGuia por la receta.
Brócoli a la Crema con Patatas
Esta receta de brócoli a la crema con patatas es muy sencilla y te puede servir de guarnición o de entrante de verduras aunque a mi me encanta como plato para la cena. Se puede preparar también con coliflor, judías verdes o coles de Bruselas. Hazte con la receta en Divina Cocina.
Hasta aquí mi selección de recetas vegetarianas sencillas para almorzar y cenar. Si te animas a probar alguna receta y te gusta no dudes en comentármelo.
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.