ALBÓNDIGAS DE BERENJENA.
Ingredientes para 2 porciones
3 berenjenas
50 g de pan rallado
Queso parmesano rallado
2 yemas de huevo
Albahaca
Aceite de oliva
50 g de harina
4 tomates
¼ de cebolla
1 diente de ajo
Sal y pimienta 1) Pela y corta las berenjenas de forma longitudinal (a lo largo) y envolvelas en papel aluminio. Mételas en el horno a 200°C por 30 minutos.
2) Una vez pasado el tiempo, retirá la pulpa de las berenjenas y reserva.
3) En un recipiente coloca las yemas, el queso y la albahaca picada finamente. Bate hasta incorporar. Agrega la pulpa y el pan molido, salpimienta. Mezcla hasta lograr una pasta que puedas manipular.
4) Forma las albóndigas y colócalas en una sartén junto con el aceite de oliva bien caliente. Freilas hasta que estén doradas a tu gusto.
5) En la licuadora agrega el tomate, la cebolla y el ajo, salpimientá y licuá hasta que sea un caldo fino. Ahora freilo en una olla pequeña por tres minutos y baña las albóndigas con esta mezcla.
Lasaña vegetariana de zucchinis.
Ingredientes
2 zucchinis limpios
2 tomates limpios
250 g de queso mozzarella en rebanadas finas
1 lata de tomates deshidratados
2 tomates
1/2 rama de apio
Albahaca
2 ramitas de cilantro
150 g espinaca
150 g albahaca
150 g perejil
1 diente de ajo 1) Corta los zucchinis en láminas delgadas a lo largo y los tomates en rodajas. Guarda para utilizarlos más tarde
2) Vacía la lata de tomates deshidratados en un recipiente con agua para hidratarlos. Remójalos al menos 20 minutos. Colócalos en la licuadora junto con los tomates cortados, el apio, el ajo, la albahaca y el perejil, tritúralos hasta obtener una buena consistencia. Guarda para utilizarlos más tarde.
3) Acomoda una capa de calabacitas. Encima coloca una de salsa de tomate, sobre ella distribuí el queso. Luego otra capa de la salsa de jitomate sobre el queso y coloca jitomates en rodajas. Repite el procedimiento, usando para la capa superior más zucchinis en lugar de tomate.
4) Adorna la lasaña con salsa de tomate y hojitas de albahaca, para luego llevarlo al horno hasta que el queso se derrita.
Torrejas de espinaca.
Ingredientes
2 atados de espinaca
Sal y pimienta
1/2 manzana rallada
2 cucharadas de harina
Queso azul o a elección
2 huevos
Pan rallado c/n 1) En un recipiente colocar la acelga, sal, pimienta, manzana rallada e ir mezclando.
2) Agregar la harina a la mezcla y continuar revolviendo todo.
3) Por último incorporar el queso azul (o el que hayas elegido) y las nueces. Mezclar todo y refrigerar en el congelador por 30 minutos.
4) Una vez pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara agarrar la preparación de a poco e ir formando unas bolitas, corazones, triángulos, la forma no importa.
5) Pasar cada torrejita por el huevo revuelto y el pan rallado, asegurándose que quede bien rebozado, según como te guste.
6) Colocar un poco de aceite en la base de una bandeja para horno e ir poniendo las torrejas de espinaca ahí. Luego va al horno en máximo por 15 minutos.