Comidas vegetarianas: Hamburguesas de arroz

¿Ya hablamos de los NCSNHC? Son los No Comemos Si No Hay Carne, una entidad sin fines de lucro cuya única actividad son reuniones en las cuales se alardea de lo rica que es la carne y se critican los platos sin carne. Son inofensivos.
Sí, hablamos de ellos cuando les enseñé a hacer salsa boloñesa. Pero no les dije toda la verdad en ese post. ¿Saben por qué conozco a los NCSNHC?. Porque hace años fui una de ellos. Desde pequeña hasta hace aproximadamente 15 años me reuní todos los jueves en el sótano de La Tacita de Boedo a criticar a los vegetarianos. Por eso conocía la contraseña: “Si no lleva carne es guarnición”.
Hoy estoy recuperada. Me salvó la cocina.
Les explico: a pesar de que necesitaba ver siempre carne en el plato, en un momento empecé a interesarme (y mucho), por las comidas vegetarianas. Cocinaba mucho con verduras. Pero vivía sola. Así que solo yo podía comerme lo que cocinaba. Todo empezó con una tarta de espinacas. Hice una tarta de espinacas, le puse panceta.  Y sin darme cuenta ya estaba dentro de la fase 1 de la recuperación. Comer platos con más verduras que carnes. Fase 1. Así me dijeron ellos que era la Fase 1.
¿Y quiénes son ellos? Ellos son el Comando Argentino de Rescate de Carnívoros Fanáticos (CARCaF). Trabajan de forma organizada y generalmente tienen infiltrados en asados y comilonas para detectar personas que, dicen, necesitan su ayuda.
Participé del CARCaF varios años, más guiada por mi interés en las comidas vegetarianas que por creer que necesite algún tipo de recuperación. Ellos me enseñaron a comer verduras. Luego de la Fase 1 de comer platos con más verduras que carne, pasás a la Fase 2: Verduras con hidratos , con platos de amplia aceptación como pasta con fileto, arroz con hongos, etc. La Fase 3 tiene un lema: “Tratar a la verdura como carne”. Milanesas de berenjenas, salchichas vegetales, etc.
En la Fase 3 empecé a distanciarme de la agrupación porque algunos miembros, que luego me enteré que pertenecían a un grupo de choque vegano, empezaron a tildarme de ser de derecha cuando les contaba algo sobre los asados de mi papá. Por ahí yo les comentaba que había preparado una ensalada espectacular para el asado, o que lo acompañamos con calabaza grillada y ellos se miraban y hacían caras. Me sentí incómoda. Y de a poco me fui yendo.
Algunos amigos que había hecho en los primeros tiempos me llamaron para que siga participando pero no pude. Y menos mal. Porque meses después fue aquel episodio en el cual el Jefe de ese momento echó a los veganos de la plaza (de la Plaza Serrano, obvio) y todo se complicó bastante. Pero esta es una historia que les contaré en otro momento.
Lo que les dejo son estas hamburguesas de arroz, una de las comidas vegetarianas que aprendí en la Fase 2.
hamburguesas de arroz: comidas vegetarianas (algunas aclaraciones)
¿Son ricas? Son riquísimas.
Un solo truco: si las hamburguesas de arroz quedan muy secas, pierden sabor y textura. Entonces lo mejor, ya que todos los ingredientes están cocidos, salvo el huevo, es darles una cocción rápida de cada lado, unos 3-4 minutos a fuego fuerte, hasta que las veas doradas.
Por el resto, las hamburguesas de arroz van geniales tanto para comerlas con pan como cualquier hamburguesa (en este caso agregá tomate, mayonesa o algo que no te haga sentir que estás comiendo pan con pan), o para comerlas al plato con una ensalada. ¡Que las disfruten!
Ingredientes
seguro los tenés en casa

2 tazas de arroz integral cocido

1 cda. de mostaza

1 huevo

Opcional: 1 chorro de crema de leche (nata (crema de leche), heavy cream)

2 cebollas de verdeo

1 diente de ajo

1/2 taza de pan rallado

2 cdas. de queso rallado

Sal, pimienta y aceite

Receta de hamburguesas de arroz / comidas vegetarianas
así de sencillas
comidas vegetarianas

1. Picar y saltear en un poco de aceite las cebollas de verdeo y el ajo. A mí me gusta el sabor que le da cuando queda tostado. Para lograr esto, lo hacemos a fuego fuerte, vigilando que no se queme.
2. Colocar en un bol el arroz, ya cocido, la mostaza, el queso, la crema, si le pusiste, las cebollas y el ajo salteados y salpimentar. Revolver y unir todo.
3. Agregar el huevo batido y unir bien.
comidas vegetarianas

4. Lo siguiente es agregar el pan rallado. En mi caso fue una media taza pero la cantidad exacta será cuando la masa se vea compacta y al formar una bola quede firme.
5. Una vez que la masa esté como indico, formar las hamburguesas: primero una bola, luego la aplastamos y emparejamos los bordes para que quede bien.
hamburguesas de arroz

6. Cocinar las hamburguesas a la plancha, al horno o, como yo, en una sartén con un poquito de aceite. ¡quedarán doradas! Ya tenés una de las comidas vegetarianas más ricas y saludables.


Receta hamburguesas de arroz e historia del Comando Argentino de Recuperación de Carnívoros…
Click To Tweet




Y aquí mis hamburguesas de arroz
las comimos con pan
comidas vegetarianas


La entrada Comidas vegetarianas: Hamburguesas de arroz aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general platos principales

Siempre me han encantado las hamburguesas, de hecho, de pequeña eran uno de mis platos preferidos. Por eso, ahora que no como carne he empezado a experimentar con las alternativas vegetales como estas hamburguesas vegetarianas de alubias, que se han convertido en todo un básico para mi. Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto ...

vegetariana aceite ajo ...

¿A quién no le gusta las hamburguesas?… y más si son versión mini. Estas hamburguesas son vegetarianas y aquí os dejo la receta por si alguno se anima a prepararla. En otro post publicaré la típica hamburguesa de carne. Ingredientes: 150g alubias blancas 150g alubias rojas 1 cebolla morada 1 diente de ajo 1/4 de taza de cilantro 1/4 de taza de perejil 4 hojas de albahaca 1 cda. orégano 1 ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 zanahoria grande 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano Harina Pan Rallado Preparación: Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el ar ...

cocinar hamburguesas vegetarianas recetas vegetarianas

En esta nueva era de la comida consciente, las comidas veganas o vegetarianas son un auge dentro de la gastronomía. Aprender a reducir nuestro consumo de carne no solo es muy bueno para nuestro organismo, sino para nuestro medio ambiente. Hoy te traemos dos de las mejores recetas de hamburguesas, ese clásico infaltable en cada mesa, pero con variantes vegetarianas gourmet que darán nuevos sabores ...

recetas

Como ya sabéis, somos muy aficionados a las hamburguesas, y cada vez más a menudo, nos gusta probar las versiones vegetarianas o veganas, que tienen mucho sabor y son muy saludables. Ingredientes para 6 uds: - 100 gr de arroz redondo - 2 remolachas cocidas - 100 gr de queso de cabra de Quesos Record - 2 dientes de ajo - 1/4 de cebolla - 1 huevo - Pan rallado - Espinacas frescas - Sal - Pimienta ne ...

recetas de primeros hamburguesas hamburguesas de arroz ...

Hace algunas semanas facebook nos "sugería" participar en un concurso para ganar una clase de cocina Foto sacada del facebook de orbis argentinala clase era con Juliana López May (si, la de los programas del gourmet tv). Llenamos el formulario para participar y un par de semanas después nos llego el mail diciendo que habíamos ganado. La clase estuvo buenisima al igual que la comida, el m ...

economico hamburguesa de arroz y acelga hamburguesas de arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Tras el EXITAAAAZO que tuvieron las hamburguesas vegetarianas con arroz blanco que publiqué la semana pasada (En serio! Fueron un HIT como un tema de Roxette en los 80s. jaja!) decidí hacer una versión nueva... esta vez utilizando acelga. No sé si es por que a mi me gusta mucho la acelga peeeero... el resultado fue im ...

dieta sana vegetarianos recetas vegetarianas ...
No sólo ensaladas, verduras y hortalizas

Descubre 11 vídeo recetas vegetarianas muy variadas. Platos en los que se combinan arroz y cereales con verduras; recetas en las que se usa carne vegetal; e ideas vegetarianas de comida rápida.

Platos de verduras Primeros Recetas ...

La receta de hoy va a resultarte interesante tanto si eres vegetariano como si no. En cualquier caso es una manera diferente de disfrutar de las legumbres. Si tienes niños en casa, sabrás que les encantan las hamburguesas, así que con la excusa, puede que se coman estas hamburguesas vegetarianas de alubias blancas con más facilidad. Es una receta muy saludable, las alubias blancas o judías (da igu ...

general foto-recetas mondo paulina ...

Estimados Señores Hippies: ante la apremiante situación de descuido que están sufriendo por parte de esta web, he decidido publicar uno de mis platos favoritos en lo que a platos hippies se refiere: hamburguesas vegetarianas. He hecho para ustedes unas hamburguesas vegetarianas de avena, especiales, muy sabrosas, nutritivas y crocantes. Mediante la presente les ruego tengan a bien no abandonar est ...