El merengue es un tipo de postre hecho con clara de huevo batidas y azúcar que puede ir aromatizado con vainilla, coco o almendras.
Una de sus características es que es bastante ligero, dulce y se lo puedes usar en cualquier relleno o decoración para tartas.
Pueden ser blandos si se preparan de la manera clásica o duros si de hornean a temperaturas muy bajas hasta que pierden el agua y endurecen por fuera manteniendose húmedos por dentro.
Hoy os traigo una selección de merenguitos individuales donde podéis encontrar los horneados y los clásicos. como he recibido muchas recetas de merengue los he dividido en dos colaborativos, este dedicado a los individuales y otro que traeré próximamente dedicado a las tartas de merengue.
Ojalá les guste estas recetas.
Recuerda que para ver la receta completa debes darle click al nombre de las recetas.
De mi blog Julia y sus recetas estas ricas mini pavlovas, rellenas de nata y fresa. Deliciosas y muy tiernas.
Ver receta aqui.
Del blog Bavette, me he traído estos bonitos y ricos pasteles de merengue, llamados Carolinas, un dulce típico de Bilbao, rellenos de crema y cubiertos de merengue. ¡¡Deliciosos!!.
Ver receta aqui.
Del blog de Cuina de la Dolors me he traído estos ricos Bocaditos de merengue de coco, ademas de ricos, son aptos para celiacos.
Ver receta aqui.
Del blog Recetas de Macucmani Eso deliciosos Moros. Es un pastel típico de la comarca de Alcoy (Alicante), compuesto por merengue , coco y una base de bizcocho...¡¡ que delicia!!
Ver receta aqui
Del blog Patty´s Cakes, me he traído estos deliciosos, y adorables merengues a la vainilla,
Ver receta aqui,
Delo blog, Saboreando las estrellas este rico Llibertats, un dulce que a Mónica le recuerda a su padre, porque era su favorito y que tiene una historia que podéis leer en su entrada.
Ver receta aqui
Del blog un pedacito de cielo os traigo estos deliciosos Macarons de chocolate y lemón curd, el punto ácido de la crema de limón va estupendamente con el chocolate.
Ver receta aqui.
Del blog La cocina de Lila estos Suspiros, a Lila le recuerda sus días de pequeña cuando iba al cole y su abuela se los compraba. Muy ricos.
Ver receta aqui.
Del blog Las recetas fáciles de María, estos Pasteles rusos, unos pasteles muy famosos en la Rioja, tan ricos que te llevan al séptimo cielo!
Ver receta aqui
Del blog, La cocina de Pikerita, me he traido estos Merenguitos, ideales para regalar en navidad o cualquier otra fiesta.
Del blog Tu cocina te llama, me he traido esto deliciosos Bocaditos de limón, aptos para celiacos, pues no llevan harina. Preciosos!!
Ver receta aqui.
Y por último de mi blog, Julia y sus recetas no podía faltar otros ricos Macarons de almendra relleno de chocolate, son los dulces preferidos de la hija de una miga mia y siempre se los tengo que hacer en su cumpleaños.
Y esto es todo, espero que os haya gustado tanto como a mi.
Como me habéis mandado muchas recetas, me ha dado para hacer dos colaborativos, así que si no estáis en éste, seguro que será en el siguiente. Gracias a todos!!
Podéis ver mas recetas en mi blog. Julia y sus recetas
También en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts