14 recetas de tartas y dulces internacionales que debes conocer

Hola chicos de nuevo. Hoy vamos a hacer un recorrido por el mundo, para recordar y conocer alguno de sus postres y dulces más típicos, muchos de ellos no son muy conocidos, es más hay alguno que no habia escuchado en mi vida,  pero todos tienen una pinta estupenda. Los compis de RED FACILISIMO.COM y yo,  os transportamos entre otros a..... Estados Unidos, Francia, Suecia, Escocia, Serbia, Portugal, Austria, Italia por supuesto, Argentina, Hungría, Inglaterra,  y alguno más, un paseo delicioso que espero que os guste.

CARROT CAKE CHOCOLATEADO
Raquél nos trae para empezar, una tarta americana, por supuesto son los reyes de las tartas espectaculares, la de zanahoria en muy típica y conocida por todos. Sobre todo si le agregas chocolate, se convierte en una delicia, además de que la presentación es perfecta, solo tienes que mirarla. Para ver le paso a paso de esta recetas, haz click en el siguiente título: CHURRETES DE COCHOLATE.

Carrot cake


CHOCOTORTA ARGENTINA
Comenzamos con una receta argentina que me ha encantado, y no solo por la afinidad que tengo con todo lo argentino, si no porque me parece una delicia de torta, y creo que hoy merece ser compartida. La podéis ver en el blog de Marina y Bea, pinchando aqui: CORAZÓN DE CARAMELO.

Chocotorta argentina


BAVAROÍSE DE CHOCOLATE
 
A cada momento les recuerdo que una de las reposterías que más me gustan son las francesas y en este blog pueden encontrar muchas recetas de ese lugar. Un ejemplo de es este que veís aqui, una deliciosa Bavaroíse de chocolate. No necesita horno y se muy rápida de preparar. Para ver la receta, pincha aqui: MIS DULCES JOYAS.

Bavaroíse de chocolate


TARTA SAVA
Una tarta originaria de Serbia, que no debemos confundir con la tarta saba con B, son diferentes. Está rellena con crema de mantequilla y chocolate, una deliciosa receta, que puedes ver en mi blog, para accedr, solo tienes que pinchar en este enlace. BAVETTE-GASTRONOMIA.

Tarta Sava


LEMON PIE
Un pastel original de Estados Unidos e Inglaterra, allá por el siglo XVI. Es un postre suave y digestivo para despues de una comigda copiosa, debido al limón. Muy fácil de elborar, y con ingredientes que todos tenemos siempre en la despensa. No te la pierdas pinchando aqui: SABOREANDO EN COLORES.

Lemon pie


TARTA TATIN DE CHOCOLATE CON HIGOS
Otra de las maravillas con origen frances, son las tartas tatin. Myriam nos enseña a elaborar una tarta tatin de chocolate con higos, hay que aprovechas la temporada antes de que se acaben los higos. Así que ya sabéis, para ver la receta en su blog, pincha aqui: COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Tarta tatin de chocolate con higos


TARTA SUECA DE MANZANA
Que deliciosa esta tarta sueca de manzana que nos trae Carol, bienvenida al grupo!!! La diferencia de la tarta sueca de manzana con la tradicional es que en este tipo de tartas, la manzana va rallada, con lo que queda mas integrada, y la masa mucho más jugosa, no dejeis de ver la receta en su blog, pinchando aqui: CAROL Y SU ESPEJO.

Tarta sueca de manzana


TORTA TRES LECHES VENEZOLANA
María nos enseña esta deliciosa torta tres leches, el origen de esta torta no está claro que sea venezolano, realmente es bastante típica en casi toda Latinoamerica. Grandes seguidores de Facilisimo, y de muchos de nuestros blogs, incluido el mio, desde aqui, muchas gracias a toda latinoamérica. Para ver esta riquisima receta pincha aqui:
LAS RECETAS FACILES DE MARIA.

Torta tres leches


FLAN TAILANDÉS DE LECHE Y COCO
Marga, que es muy viajera, nos enseña un flan tailandés. Con una cooción lenta y a baja temperatura, este flan tiene una textura muy suave que os va a encantar.  Y con ese toque de coco, uhmmmm que me encanta. No te pierdas la receta, que es muy fácil. Pinchando aqui: EL PUCHERO DE MORGUIX

Flan tailandés de leche y coco


TORTA DE LARANJA
He tenido la suerte de poder probar esta delicia, en mi viaje a Lisboa, los portugueses, tienen unos dulces exquisitos. Alicia nos enseña uno de ellos, la torta de laranja. laranja es como llaman ellos a la naranja. Un receta que no debes perderte, es muy fácil para elaborar en casa y está increible. Pincha aqui: OLOR A HIERBABUENA.

Torta de laranja


GALLETAS LINZER
Estas galletas de origen austriaco, son muy cocnocidas, seguro que las habéis visto ya, son unas de las galletas más deliciosas que probaréis jamás. Son una variante de la Linze torte, nombre de la ciudad de Linz. Tradicionalmente, se trata de unas galletas navideñas.Puedes ver la receta en el blog de José: AISHA KANDISHA

Galletas linzer


MILLIONAIRE'S SHORTBREAD
Madre mia, a pesar del nombre inpronunciable, más o menos significa tarta dulce de los millonarios, ahi queda eso!! Son unos dulces de Escocia, son unas capas de galleta con mantequilla, una capa suave de caramelo y una de chocolate, a mi me ha encantado. No te la puedes perder: BEA RECETAS Y MAS.

Millionaire's shortbread


TARTA DOBOS (HUNGRÍA)
En el fantastico blog de Montes, además de esta maravilla de tarta dobos, húngara podéis encontrar innumerables recetas con unas fotos preciosas como esta. La Tarta Dobos se trata de una tarta de la Gastronomía de Hungría, inventada por el famoso pastelero Jozsef C. Dobos en el año 1884. Se trata de un pastel de cinco capas esponjosas rellenas de crema de chocolate y cubierta de caramelo. Para ver la receta pincha aqui: MANZANA&CANELA

Tarta dobos


CAPRESINA O TORTA CAPRESE NAPOLETANA
Para terminar, no podía faltar algo de italia no?? desde mi blog, un dulce napolitano, concretamente de la isla de Capri, de ahi el nombre de Caprese. Está elaborado con chocolate y almendras, y no lleva harina, recuerda un poco al brownie. Tiene un toque de un licor llamado strega. Para ver la receta, aqui: BAVETTE-GASTRONOMÍA.

Torta caprese


Menudo paseito eh?? Me he quedao con ganas de más. Habrá segunda parte, se han quedado muchas en el camino, y habra que rescatarlas tambien.
Un saludo.
Ettore Cioccia.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos, aqui estoy de nuevo con otro maravilloso recopilatorio de algunos compañeros de RED FACILISIMO.COM Aunque todavia hace bastante calor, al menos por aqui en Tarragona, ya se huele un poco el otoño verdad?? De hecho no queda casi nada, si nos descuidamos ya estamos en Navidad, oscurece antes, las hojas de los árboles ya no están tan verdes, claro que eso puede ser tambien por que aqui ...

Aqui estoy de nuevo con otro post colaborativo, os acordaís que os hable de la iniciativa que nos propuso Red facilisimo.com? pues ha sido una verdadera pasada. Me permite conocer muchisimos blogs que me han encantado. Esta vez el post es de postres y dulces de otros paises , me encantan todos y ha sido muy difícl decidirse. SEMIOR, BOLLOS SUECOS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA Empezamos con Suecia, ...

Hola chicos, como ha ido la Pascua?? Dentro de nada, el domingo 4 de mayo es el día de la madre, si quieres con las 10 Tartas para el día de la madre podras demostrarle lo importante que es para ti y cuanto la quieres y necesitas. No pienses más, regalale una de las10 Tartas para el día de la madre tan preciosas e impresionantes que os presento en este post. Una recopilación de los compañeros de ...

Hola a todos, el dia de hoy estaremos aprendiendo como preparar recetas dulces con cítricos, a la espera de que llegue el frío, debemos protegernos contra los resfriados, aportando mucha vitamina C a nuestro organismo. Que mejor manera que consumir, frutas como la naranja, mandarinas y el limón entre otras. Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde ento ...

Hola chicos, como estais? A ver, que ingredientes son los que vamos a utilizar más a partir de la semana que viene? Está claro , Calabaza, castañas, boniatos y almendras para nuestros panellets, estos dos últimos los dejamos para el próximo post. Hoy una estupenda recopilación de recetas dulces con calabaza o castañas. Bizcochos, tartas, cremas, bundt cake, mousse, hasta un pan con harina de casta ...

El origen del almendro fue Asia Central y actualmente España es el segundo país productor con el 15% de la producción mundial, siendo ésta de unas 1.268 miles de toneladas. El cultivo de la almendra es originario de las zonas cálidas y casi desérticas de Asia Central. Después pasó a Europa, concretamente a Grecia y Roma. Los romanos la difundieron por el resto de Europa y de aquí llegó hasta Améri ...

Que versátil es el queso y cuanto juego y opciones nos da en la cocina Verdad? lo puedes disfrutar tal cual, para desayunar o merendar, en platos salados y por supuesto en postres, Quien no ha usado el queso alguna vez para elaborar una tarta o un postre? nadie Verdad? Hoy, una recopilación de tartas y postres de los compañeros de Red Facilisimo elaborados con queso. TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO Pa ...

Estamos en plena primavera, se nota en el ambiente, hace buena temperatura, incluso calor en muchos sitios lo mejor para todo esto son unos buenos postres con frutas. El paisaje se tiñe de colores más intensos, alegres y vistosos. Para vistosos los postres con fruta que he recopilado de los compis de Red Facilisimo.com que con solo mirarlos te alegra la vistay después el paladar. Además de paso ...

Quien no ha oído hablar de estas tartas, típicas americanas pero conocidas en el mundo entero, seguro que muchos de vosotros habéis preparado más de una, yo no sabría con cual quedarme, me parecen todas una maravilla. Bueno pues os dejo con una recopilación de las 11 TARTAS AMERICANAS MÁS FAMOSAS Y DELICIOSAS de los compañeros de Red Facilisimo.com CARROT CAKE Para iniciar esta recopilación te tr ...

La masa o pasta choux, es una masa de origen francés, como tantas otras cosas. La historia de la Pasta choux data del siglo XVI. Esta masa se caracteriza por la ligereza que adquiere una vez horneada o frita. Se pueden hacer muchas elaboraciones, las más conocidas son : los profiteroles, las lionesas, los maravillosos éclairs, el París Brest, la tarta Saint Honorè..... Puede ser salada o dulce. Ho ...