Aquí tienes tres dulces que serán una forma excelente de lanzar un mensaje de amor.
Cake-Pop San Valentín
Ingredientes
- 200 gr. de bizcochos.
- 100 gr. de queso en crema tipo Philadelphia.
- 2 tabletas de chocolate con leche.
- 1 cucharada de leche condensada.
- Palos de chupachups o piruleta.
Preparación
Desmenuza en un bol los bizcochos hasta que queden casi hechos polvo. Para que las medidas sean exactas, pesa el polvo o semipolvo de bizcocho y echa en otro bol la mitad de ese peso.
Añade al bizcocho la leche condensada y la mitad del queso que has pesado, mézclalo con las manos.
A medida que sigas amasando, añade poco a poco el resto de queso hasta que adquiera una consistencia adecuada. Cuando tengas la masa haz bolitas del mismo tamaño y dales forma de corazón.
Mételas todas en un recipiente, tápalas con film transparente y deja enfriar en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente, derrite las dos tabletas de chocolate con leche. Mientras, introduce los palos de piruleta en cada corazón y báñalos en el chocolate. Deja enfriar.
Galletas corazón de chocolate
Ingredientes
- 250 gr. de harina de repostería.
- 170 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de azúcar glas.
- 2 yemas de huevo.
- 10 cucharaditas de chocolate en polvo.
- Sal.
Preparación
Mezcla en un bol la harina y el chocolate en polvo. Ablanda la mantequilla y mézclala con estos dos ingredientes. Añade poco a poco las yemas de huevo y el azúcar. Cuando todos los ingredientes estén unidos, tapa el recipiente y deja reposar durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo y empieza a hacer las galletas. Si utilizar un cortapastas con forma de corazón será mucho más sencillo. Hornea las galletas durante 5 minutos a 180º, puede que necesites más tiempo.
Puedes adornarlas con chocolate en polvo, mermelada de fresa o virutas de caramelo.
Dulce de San Valentín
Ingredientes
- 6 tazas de mini malvaviscos.
- 9 tazas de cereales Krispies.
- 3 cucharadas de margarina.
- Aceite.
- Colorante rojo.
- Cortapastas en forma de corazón.
Preparación
Si tienes un aerosol o vaporizador de aceite, échalo sobre una bandeja de horno. En un recipiente, derrite la margarina y añade los malvaviscos siempre realizando movimientos envolventes para que también derritan. Echa unas gotitas de colorante rojo, y, por último, añade los cereales. Remueve todos los ingredientes hasta que queden unidos.
Echa la mezcla sobre la bandeja y con las manos un poco mantecosas, extiéndela sobre la misma hasta que tenga el mismo grosor. Hornea durante unos minutos para que la mezcla quede sólida. Corta los corazones con el cortapastas, y a disfrutar de tu dulce.