Este postre que os enseño hoy reúne tres cosas maravillosas, primero: una capa de brownie, segundo: esa capa de brownie es terciopelo rojo (red velvet) y tercero: encima lleva una capa de tarta de queso con porciones difuminadas del mismo brownie. Ya os podéis imaginar los ricos que llegan a estar estas porciones de brownie y que además se convierten en una opción perfecta para celebrar San Valentín. Podéis regalarlos individualmente en bolsitas o con papel y quedan muy vistosos además por sus colores. En definitiva, una propuesta deliciosa.
INGREDIENTES:
Para la capa de brownie:
115 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
2 huevos tamaño L
1 cucharada de extracto de vainilla
30 gr. de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de colorante rojo en crema
1 cucharadita de bicarbonato
3/4 cucharadita de vinagre blanco
100 gr. de harina
Para la capa de cheesecake:
270 gr. de queso crema
1 huevo L
40 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Batimos con una batidora de varillas la mantequilla junto con el azúcar. Cuando la mezcla sea cremosa añadimos los huevos, uno a uno, no añadiendo el segundo hasta integrar el primero, añadimos después el extracto de vainilla. Después añadimos el cacao en polvo tamizado junto con la pizca de sal. Disolvemos el colorante rojo con el vinagre, para que sea más fácil añadirlo a la mezcla y vertemos mientras seguimos batiendo. Por último añadimos la harina tamizada y el bicarbonato, e integramos con una lengua de silicona.
Reservamos dos cucharadas de la mezcla y el resto lo vertemos en un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Extendemos bien con la lengua de silicona porque la mezcla es muy espesa.
Batimos en un bol el huevo, junto con el queso, el azúcar y extracto de vainilla y lo integramos bien. Vertemos sobre la capa de brownie. Y después añadimos la mezcla reservada en montoncitos sobre esta capa.
Con ayuda de un cuchillo esparcimos las cucharadas de brownie haciendo dibujos dentro de la capa de queso.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos dentro del molde unos 15 o 20 minutos, después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar antes de cortar en cuadraditos.
Y ya sólo nos queda disfrutar de este delicioso postre.