Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Esta receta dulce participa del reto facilisimo que hemos organizado un grupo de blogueras dedicadas a la cocina, repostería, manualidades, bisutería, .... El logo que aparece a continuación ha sido creado para la ocasión y cada mes una bloguera será la encargada de organizar y proponer un tema.
Reto facilisimo
En el mes de febrero Elena de Elenarte ha elegido San Valentín como tema. O invito a conocer el resto de propuestas presentadas aquí.
Espero que os guste mi propuesta.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 50 minutos
Molde: 22 cm
Raciones: 6
Ingredientes base
200 gr de galletas caramelizadas o tipo digestive
50 gr de azúcar
75 gr de mantequilla diluida
Ingredientes relleno
150 gr de fresas
1 1/2 cucharadita de Maizena
1 cucharada de azúcar
80 ml de agua
340 gr de queso crema tipo Philadelphia
75 gr de azúcar
2 huevos M
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de zumo de limón
170 gr de chocolate blanco en gotas o troceado
60 ml de nata (crema de leche) líquida mínimo 33% de materia grasa
Cheesecake de chocolate blanco y fresasPreparación base
1. Pincelamos el molde y cubrimos la base y las paredes con papel de hornear cortado a la medida.
2. Trituramos las galletas lo más finamente posible y mezclamos con el azúcar y la mantequilla diluida. A continuación forramos con la mezcla el molde, prensando ligeramente con los dedos. Una vez hecho esto lo dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico. Yo lo tuve algo más de 1 hora.
Preparación relleno
3. En un cazo ponemos las fresas limpias y troceadas, la Maizena, el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo cocinamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos y colamos para eliminar las semillas. Dejamos enfriar. Reservar.
4. Ponemos el chocolate blanco al baño María hasta que la mezcla sea homogénea y lisa. Reservar.
5. En un cuenco ponemos el queso crema y el azúcar y lo batimos con unas varillas manuales, o con unas varillas eléctricas a velocidad baja durante un par de minutos. A continuación incorporamos uno a uno los huevos, hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo. Añadimos el extracto de vainilla y el zumo de limón y mezclamos con una espátula. En este momento integramos el chocolate reservado, mezclamos ligeramente hasta que esté incorporado. Por último, añadimos la nata (crema de leche) líquida.
He preparado un pequeño paso a paso con cuatro fotos que me ayudaran a explicarlo mejor. Las fotos no son las mejores pero la idea es que os ayude y oriente.
6. Distribuimos una pequeña cantidad de la mezcla de queso en la base de la tarta. A continuación, ponemos unas 3 o 4 cucharadas de la mezcla de fresas reservada. Con la punta de un tenedor mezclamos, el resultado se ve en la imagen 1. A continuación distribuimos el resto de la mezcla de queso, alisamos con la ayuda de una espátula (imagen 2). Con una jeringuilla ( de esas que venden en la farmacia) cogemos una pequeña cantidad de la mezcla de fresas, y la distribuimos en la tarta (imagen 3). Aquí cada uno, pone su imaginación, en mi caso cuatro circulos más grandes y otros pequeños. Con la punta un cuchillo "cortamos" el circulo (imagen 4).
7. Precalentar el horno a 165ºC durante 10 minutos y 40 minutos a 120 ºC. Finalizado el horneado dejarlo enfriar dentro del horno. A continuación lo llevamos al frigorífico y lo dejamos reposar un mínimo de 6 horas.
Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Y luego a disfrutar del momento o momentos.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS