Empezamos con un rollo de verduras. Esta es una receta de mi madre, ya que fue ella la que me descubrió la pasta filo, una masa muy fácil de cocinar, ya que casi no necesita manipularla. Te harán falta espinacas, zanahorias, calabacín, setas, cebolla, puerro, ajo, gambas, pasta filo, sal y aceite. Sofreímos todos los ingredientes y los metemos en la masa haciendo un rollo. Metemos en el horno y en unos 10-15 minutos ya está listo. Para ver paso a paso toda la receta pincha AQUÍ.
Una de las hortalizas que menos me gustan son los espárragos, pero desde que probé esta receta de Mamá de verdad, ¡me encantan! Como todos los platos de esta cocinera, es muy sencillo de hacer, sólo te harán falta espárragos trigueros, bacon, queso rallado y sal. Ponemos en una bandeja los espárragos, cubrimos con el bacon y el queso, y al horno. En unos 30 minutos los tendrás al punto. Pero hay un truco para que queden más blanditos, si quieres saberlo tendrás que que pulsar AQUÍ y además verás la receta al completo.
Y para terminar un plato que seguro a los más pequeños les encantará. Son unos champiñones rellenos, pero en casa les llamamos champizzas, porque tienen un regustillo a pizza. Necesitaremos champiñones frescos (cuanto más grandes mejor) aceite, tomate triturado, orégano y queso rallado. Quitamos los tallos, troceamos y mezclamos con el tomate. Rellenamos, cubrimos con el resto de ingredientes y a hornear. En unos minutos los podrás sacar y empezar a comer. Si quieres ver cada paso y alguna idea más para rellenar clica AQUÍ e irás a la receta original.
¿Qué te han parecido las recetas? Son muy fáciles de hacer ¿verdad? Si no quieres perderte ninguna otra de las que publico, y más artículos de mi blog de maternidad puedes seguirme en Facebook y Twitter, o suscribirte al boletín resumen semanal.