Todas estas propiedades hacen que lo consideremos un gran aliado para sentirnos mejor día a día.
La forma mas habitual de consumirlo en en zumo, pero se puede utilizar de numerosas formas en la cocina... en ensaladas con yogurt, mezclado con otras frutas, en salsas para acompañar carnes y pescados, como postre...
Hoy os dejos tres opciones para consumir el pomelo encontradas en mi blog y en los de mis compañeros de Red Facilísimo que estoy segura os van a encantar.
Para ver las recetas solo tiene que pinchar en el nombre de la receta o en el nombre del blog y te llevará a ella.
Ensalada de pomelo y salmón.
Si quieres una ensalada refrescante, con pocas calorías y con un buen contraste de sabores, ésta es tu ensalada. Es un primer plato delicioso.
El ácido de pomelo con el salado del salmón y la salsa de yogurt por encima harán que sea un bocado exquisito.
Sus ingredientes ademas de pomelo y salmón, una salsa hecha con yogurt y algunos ingredientes mas que podrás ver en mi blog Julia y sus recetas, y la forma de hacerla, pues bien fácil, solo cortas el pomelo ya pelado en gajos y el salmón en tiras , las colocas en un plato y pones la salsa por encima.
Pollo en salsa de pomelo.
Si quieres un primer plato delicioso, de fácil digestión y de un exótico sabor , nada mejor que estos filetes de pollo con salsa de pomelo que nos deja el blog Reciclando con Erika.
Con ingredientes tan fáciles de conseguir como el pollo, el pomelo, cebolla tomate y algunas hiervas aromáticas, podrás conseguir un plato estupendo. Solo tendrás que salpimentar el pollo, freírlo y acompañarlo de un sofrito del resto de verduras, dejarlo cocer y listo. Pero para verlo mejor pásate por el blog y lo harás mejor.
Granizado de pomelo y naranja.
Y de postre, un granizado bien fresquito que dará punto final a una buena comida. Los cítricos son ideales para hacer helados o granizados como éste que podrás ver en el blog Para estar por casa.
Como ingredientes principales, el pomelo y la naranja, azúcar o edulcolorante. Solo tendrás que exprimirlos y ponerlos en el congelador, darles vuelta de vez en cuando y presentarlos en copas o vasitos .
Os he dejado un menú fresco, fácil y delicioso para épocas de calor. Con un ingrediente común , el pomelo, un cítrico poco usado pero que cuando lo descubres ya o puedes olvidarte de él.
Espero que os haya gustado.
Mas recetas en mi blog , facebook y twitter.