Hogardiez Idea guardada 207 veces
La valoración media de 235 personas es: Muy buena

7 recetas ideales para comer sano

Comer sano, no tiene que estar para nada reñido con comer rico, y es que muchas veces y me incluyo, no sabemos qué cocinar cuando pensamos en comer sano. Así que para que la operación bikini, sea mucho más llevadera he recogido entre algunas compañeras bloggers, ideas de recetas sanas para que todos podamos cocinar sano a diario y en casa.


Macarrones con verduras

Para comer sano, ya sabes que es importante comer de todo y la pasta también debe formar parte de nuestra dieta. Yo desde que estoy a dieta me he acostumbrado a preparar los macarrones de esta manera y me encantan. La receta de estos macarrones con verduras, ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez, pero ahora te la recuerdo, por si la quieres preparar.

Los ingredientes que necesitarás para preparar estos macarrones con verduras, son: macarrones, calabacín, tomates, ajo, cebolla, zanahoria, aceite, sal, pimienta y orégano. Lo único que tienes que hacer para preparar esta receta es cocer la pasta con abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta, sofreír y triturar todas las verduras y después mezclar bien las verduras con la pasta y servir.
Fuente: Hogardiez

Bacalao con cebolla

Nuestra amiga Maribel, del blog Una pizca de hogar, nos enseña a preparar un delicioso bacalao con cebolla. Los ingredientes que necesita para preparar esta receta, son: bacalao, aceite, harina, cebolla, vino dulce tipo Pedro Ximénez, mermelada de fresas, agua, garrapiñadas, almendra y perejil.

Preparar esta receta, es súper fácil. Primero dora el bacalao y la cebolla en una sartén, después haz una salsa con la mermelada y ahora monta el plato tal y como nos cuenta Maribel en su blog.

Berenjenas rellenas con verduras y especias con salsa de yogur

Noemí, del blog Todo Cooking, ha tenido el acierto de enseñarnos a preparar su receta de berenjenas rellenas con verduras y especias con salsa de yogur. Para preparar esta berenjenas, necesitas los siguientes ingredientes: berenjena, zanahoria, puerro, cebolla, ajo, alcaparras, aceitunas, pipas de calabaza, tomates, especias, salsa de yogur, sal y aceite.

Si vas a preparar esta receta, empieza por preparar la salsa de yogur y reservarla en el frigorífico. A continuación vacía las berenjenas y cocínalas en el microondas, tal y como nos explica Noemí en su blog. Ahora haz un sofrito con el resto de ingredientes, monta las berenjenas y listo.
Fuente: Todo Cooking

Tortilla de tomate, queso y perejil

En cualquier dieta que se precie los huevos no pueden faltar y son una gran solución estupenda a la hora de cenar, ya que en un momento puedes tener una deliciosa tortilla preparada. En esta ocasión, Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar su tortilla de tomate, queso y perejil

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta, son: huevos, aceite, tomate, mozzarella, perejil y sal. Si quieres preparar esta tortilla, mezcla los ingredientes y a la sartén. De todos modos Yolanda, en su blog nos explica muy bien todo el proceso para que esta tortilla te quede perfecta.

Moussaka griega - Versión light

Carmen, desde su blog Cocinando a mi manera nos enseña a preparar una deliciosa Moussaka griega - Versión light, una maravillosa receta que hará que estar a dieta sea toda una maravilla. 

Para preparar esta Moussaka, necesitarás los siguientes ingredientes: berenjena, calabacín, claras de huevo, carne picada, vino, cebolla, ajo, tomates, azúcar, tomate frito, sal, pimienta y aceite de oliva. Para preparar la salsa, los ingredientes necesarios, son: queso fresco, leche semidesnatada, nuez moscada y queso rallado. Para preparar esta Moussaka, lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta, es sofreír en una sartén las berenjenas. Después sofríe en la misma sartén las verduras con la carne. A parte prepara la salsa y monta la Moussaka en el plato.

Alcachofas con almejas

Esta es otra receta ideal para la operación bikini. En esta ocasión estas alcachofas con almejas, nos las enseña a preparar Rosa del blog Cocinera y madre. Para preparar estas alcachofas con almejas, necesitamos los siguientes ingredientes: alcachofas, almejas, ajo, cebolla, vino blanco, aceite, sal y perejil.

Si quieres preparar esta receta, empieza por marcar en una sartén las alcachofas, tal y como nos explica Rosa en su blog. A continuación, retira las alcachofas de las sartén y sofríe las verduras, añade las almejas y las alcachofas y termina de cocinar.

Salmón en papillote

Otra de mis recetas ideales para comer sano, es este salmón en papillote, que te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez.

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta delicia de receta, son: salmón, patatas, cebolleta, puerros, sal, aceite y vino. Para preparar este salmón, prepara paquetes con papel de aluminio con unas rodajas de patatas, otra de salmón, y el resto de ingredientes sobre el salmón. Hornea los paquetes y ya tienes esta delicia de receta preparada. Hacer el pescado de esta manera es genial, porque conserva todas sus propiedades y se puede decir que apenas ensucias, así que te animo a preparar el pescado así y luego me cuentas, qué te ha parecido?
Fuente: Hogardiez


Espero que te haya gustado el post de hoy y si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Recuerda que para ver las recetas originales con ingredientes exactos y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes recetas de tupper tupper ...

6 recetas para tupper ideales

6 recetas para tupper ideales Este es el segundo post dedicado a las recetas de tupper que publico esta temporada, y es que creo que es muy importante alimentarse bien cuando comemos fuera de casa. A veces con las prisas no nos preparamos un buen menú y acabamos comiendo las sobras de la noche anterior, un bocadillo comprado a última hora o alguna cosa por el estilo... No solo nos sale caro ...

primeros platos cocina recetas ...

7 ensaladas ideales para el verano

Ya que nos hemos propuesto comer sano y nos los recomiendan constantemente en todos los medios de comunicación y aprovechando que en verano nos gustan más las comidas frías, pues en el post de esta semana, te traigo 7 ensaladas ideales para consumir en verano. Supongo que a ti te pasará lo mismo que a mí, y es que en verano los platos calientes de cuchara, no me entran. Lo intento, pero es superio ...

bebidas cocina internacional entrantes ...

6 Recetas de verano ideales pasar pasar el calor

6 recetas de verano muy fresquitas, ideales para los días de más calor, cuando no apetece nada encender el fuego. Con estas recetas podrás comer este verano cosas ricas sin preocuparte del calor, porque además de muy fresquitas están deliciosas. En este recopilatorio de recetas de verano que he preparado con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo he incluido hasta una bebida para tus noc ...

primeros platos segundos platos postre

Comer sano. Menú 1

A dos meses del verano nos ponemos todos como locos intentando recuperar la figura para lucir estupendos en los meses del verano. Quitar esos kilos de más que cogemos tras las fiestas navideñas y otros excesos. Pero, ¿por qué no cuidarnos siempre y de manera sana? Comer bien no está reñido con la salud y los buenos hábitos, así que yo ya he empezado a cuidarme y comer un poco más sano para que lue ...

COCINA Recetas Sanas Recopilaciones de la red

5 recetas bajas en grasas, muy saludables

5 Recetas bajas en grasas, muy saludables Hola! Hoy traigo una nueva recopilación de recetas de la red. Esta vez he seleccionado 5 Recetas bajas en grasas, muy saludables, ideales para tu día a día, que hay que ponerse a punto para el buen tiempo. Si me sigues en mis redes sociales habrás visto que hace ya 1 mes sigo un plan nutricional para cambiar mis hábitos alimenticios a unos más saludables ...

entrantes recetas cremas de verduras ...

7 recetas de cremas de verduras diferentes

Si a diario te cuesta comer verdura y organizar bien tus menús semanales, las cremas de verduras son mis grandes aliadas para poder comer en casa verdura a diario. A mí me gusta comer verdura en cada comida, pero reconozco que con el poco tiempo, hay veces que me da pereza ponerme a cocinar, así que procuro el fin de semana preparar 2 recetas de cremas de verduras y las dejo embotelladas en el fri ...

mermelada desayunos frutas ...

Mermelada casera, un desayuno ideal

Si hay algo que nos gusta desayunar en casa, son unas buenas tostadas con mermelada casera. Sí casera, porque aunque muchos no lo creáis la casera está, por lo menos para mi gusto, mucho más buena que la comprada. Yo por lo menos la mermelada fue una de esas recetas que hasta que no hice la primera en casa, pensaba que era difícil de elaborar, y a raíz de hacerla por primera vez, descubrí que no l ...

recetas de primeros foto-recetas menos calorías ...

Falso cuscús de coliflor: comer sano y rico

Falso cuscús de coliflor - Ok, ok, nos vemos a esa hora en La Reina Kunti. Cortás el teléfono. ¿Con quién hablaste? No tenés idea. ¿La Reina qué? Te rascás la cabeza, desorientada. Tus sienes tienen el pelo muy corto, casi rapado. La situación te inquieta. No pasa nada, pensás, voy a hacer unas respiraciones y a repetir mi mantra. ¿Qué mantra? Otra vez te inquietás. Tu teléfono tiene un mensaje: ...

recetas de primeros recetas de segundos postres ...

Recetas ligeras (1ª parte)

Llegamos de las vacaciones de verano y uffff !!!! nos pesamos y nos damos cuenta que nos hemos pasado con el pescaito frito de la playa y como siempre lo mismo.... pensamos !!! nos tenemos que poner un poco a dieta, pero si nos damos cuenta, es casi un diario eso de querer perder los kilitos que nos sobran de más. Nos apuntamos al gimnasio, andamos unas horas al día, y además tenemos que compagina ...

recetas de primeros verdura relleno ...

¡Marchando una de verduritas rellenas! (I)

Las verduras son un elemento ideal para alegrar y variar nuestros platos; aportan diversos colores y texturas, así como diferentes sabores que podemos explotar con un buen relleno. ¡Son un recurso genial en la cocina! Son además alimentos de índice glucémico bajo que nos aportan fibra, vitaminas y antioxidantes y nos ayudan a quemar el exceso de grasa y a prevenir enfermedades. Así que, si te gust ...