Está muy bien recordar que dentro de poco es el día de Halloween pero tambien traigo unosRICOS Postres para el Día de Todos los Santos (pinchando aquí podéis ver una recopilación de recetas que podéis hacer con ese motivo), que si, que es muy divertido por el tema de los difraces, los niños y todo eso...pero que en España, hasta que diga alguien lo contrario al menos, es el día de los Santos.
RICOS Postres para el Día de Todos los Santos Como buena fecha señalada, tenemos varios dulces típicos que se suelen elaborar por esta festividad. En la recopilación de recetas de hoy tenemos 3 recetas típicas y además fáciles para que no se nos olviden los postres de toda la vida. Como siempre digo, las recetas que tenéis aquí son sólo resumenes y para ver la receta completa debéis pinchar en cada uno de los nombres de las recetas que nos bridan los amigos de RED facilísimo. Allá vamos:
En primer lugar unos buñuelos, (pincha en el nombre para ver la receta completa ) en este caso de naranja, de mi blog Las recetas de Masero:
Como ingredientes, tenemos huevo, yogur, harina, naranja, aceite, levadura, sal, aceite y azúcar.
En primer lugar lavamos la naranja y rallamos su piel. Pelamos la naranja y la cortamos en trocitos, la ponemos en un bol y la batimos con el yogur, los huevos, el aceite y la ralladura que habíamos reservado. Añadimos la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal y mezclamos. Dejamos la masa unos 5 minutos y veremos que coge consistencia.Calentar aceite de oliva en una sartén , con ayuda de una cuchara vamos depositando la mezcla en el aceite, hasta que se doren.El aceite no debe estar muy caliente si no se harían por fuera pero quedaría la masa cruda por dentro. Sacamos y rebozamos por azúcar, sacudimos y servimos calientes. Así de fácil y de buenos :p
----------------------------------Chismes y cacharros nos trae un genial paso a paso para poder elaborar los huesos de santo:
Esta elaboración se hace en 3 partes, mazapan, crema de yema y la glasa.
En primer lugar haremos una crema de yema, para lo que necesitamos azúcar, huevo y agua. Poner en un cazo el agua con el azúcar y poner al fuego, hacer un almíbar de hebra fina, si tienes termómetro cuando llegue a 105º, si no tienes, toma un poco con una cuchara y con los dedos mojados en agua fría debe formar entre el pulgar y el índice unos filamentos que se rompen enseguida. Apagar y dejar templar.
Separar las claras de las yemas, reservar una clara para hacer el mazapán. Mezclar las yemas y añadir al almíbar, poner a fuego suave, no dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.
Para el mazapán, necesitamos almendra molida, azúcar glass, clara de huevo y limón.Mezclamos los ingredientes y amasamos hasta obtener un masa fina que nos se pegué mucho en las manos. Envolver en papel film y dejar reposar en el frigo.Después de 30-45 minutos sacar y estirar el mazapán entre dos papel film, cortar en trozos de 5-6 cm de ancho,hacer las marcas con una brocheta, dar la vuelta para que las marcas queden por fuera. Rellenar con la crema, yo lo hice como Isabel y lo puse en un biberón. Formar un cilindro, cortar y colocar en una bandeja para que se vayan secando. Así hasta terminar la masa.
Para la glasa, necesitamos azúcar glass y agua.Para hacerla sólo tienes que mezclar el azúcar con el agua y rebozar los huesos en ella. Si la glasa queda muy espesa añadir un poquito más de agua, tiene que ser una glasa ligera pero no líquida. Sacar y dejar secar en una rejilla; Paciencia que tardan en secar.
----------------------------------
Por último, unos deliciosos panellets que nos trae el blog Sabrina´s Sea of Colors:
Son unos mazapanes típicos de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, muy parecidos al mazapán.
Necesitaremos puré de boniato y patata, almendras molidas, edulcorante, limón, huevo, esencia de vainilla y piñones/almenras/coco para decorar.
Primero hay que preparar el puré de boniato y patata. Para ello pon a hervir una patata y un boniato pequeños, con su piel, durante unos 25 minutos. Cuando ya estén tiernos, escúrrelos, quítales la piel y hazlos puré con ayuda de un tenedor. Puedes añadir un toque de esencia de vainilla. Deja enfriar un poco. En un bol, agrega la almendra molida con el edulcorante y la ralladura de limón. Añade 150 gramos del puré y mezcla todo muy bien. Primero ayúdate de una cuchara y luego termina de amasar con las manos. Envuelve la masa en papel film y lleva a la nevera al menos 1 hora.Ya con la masa lista para moldear, daremos forma a los panellets. Los más típicos son las bolitas cubiertas de piñones, pero también se usa mucho el coco rallado y la almendra en cubito. Para estos últimos les he dado una forma rectangular. Hacemos las figuras y con ayuda de un pincel de repostería, bañamos con huevo batido. Así es más fácil que se adhiera la decoración. Aunque en la práctica diría que es prescindible, puesto que la masa es suficientemente pegajosa. En el caso de que seas vegano puedes usar un poco de agua azucarada en este paso.
Una vez decorados puedes bañar con huevo batido o agua azucarada los de piñones y almendras, así saldrán más brillantes tras el horneado. Lleva al horno unos 8 minutos a 180 grados. Y listo. No te pases con el tiempo de horneado, pues saldrán muy secos, es sólo para dorarlos por fuera.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.