Quesadillas de Jamon York y Atún
Desde Bocados Deliciosos, os proponemos una receta la mar de sencilla y es perfecta como aperitivo, o como cena ligera y muy fácil de preparar. Para preparar este plato necesitamos tortas de trigo, queso en lonchas, jamon york y atun. Ponemos sobre la mitad de la torta una loncha de queso, encima ponemos un poco de jamon york y atun y encima de todo esto otra loncha de queso. Cerramos la quesadilla en forma de luna y repetimos el proceso hasta terminar todas las que queramos hacer. Por ultimo, en una sarten y sin añadir aceite ni nada por el estilo, vamos poniendo las quesadillas al fuego hasta que la torta se dore un poco por los 2 lados. Esto hará que el queso se derrita y pegue la quesadilla. Fácil de preparar y un plato exquisito.
Burritos de Pollo
Desde La Cocina de Calandrita, nos traen los archi famosos burritos de pollo. Posiblemente uno de los platos mejicanos mas conocidos. Para realizar esta receta solo necesitamos pollo, pimiento, cebolla, maiz dulce, tomate natural, sazonador de burrito, comino molido, aceite y sal.
Para su elaboracion cortamos el pollo en tiras y salteamos en una sarten hasta que dore añadiendole la sal y el sazonador y cuando esté listo reservamos. Ahora rehogamos un poco la cebolla, cuando esté blandita añadimos el pimiento cortado en trocitos, el maiz dulce y el tomate narutal. Por último añadimos una pizca de comino y el pollo que habiamos reservado antes. Ya tenemos listo nuestro relleno para los burritos, solo nos quedaría montar los burritos con las tortas de trigo.
Tacos de Guacamole
Para terminar este recopilatorio he elegido la receta que nos proponen desde el blog Cocina de Emergencia de unos deliciosos tacos de guacamole. Para esta receta necesitamos tacos de maiz, pechuga de pollo, media lechuga, sal pimienta y aceite. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y salteamos en una sarten con fuego fuerte sazonando al gusto. Por otra parte lavamos la lechuga y la ponemos en un bol donde sazonaremos también y regaremos con un chorro generoso de aceite de oliva. Una vez tengamos el pollo hecho, calentamos los tacos unos segundos en el microondas y montamos cada taco poniendo un poco de lechuga, después una buena capa generosa de guacamole, coronando esto con el pollo. Enrollamos cada taco y ya estarían listos para comer. Un plato simple y delicioso.