¿Que os parece esconder el salmón dentro de una quesadilla? Estoy segura que si a alguien no le agrada este pescado, probando estas quesadillas caseras con aguacate ni se va a enterar, y es más...le va a sorprender muchísimo que su relleno no sea el típico de carne picada, pollo, jamón y queso...
Son una opción fantástica para cenar en la que con los mismos ingredientes podemos hacer diferentes opciones como unos wraps, burritos, fajitas, enchiladas, tacos o incluso acompañar con nachos!!
Aquí los protagonistas sin duda son el guacamole con salmón, pero el queso es primordial para que una tortita de trigo se pegue con la otra y de ese aspecto típico de "quesadilla mexicana". El mejor para mi gusto, es el queso mozarella, pero se puede hacer con cualquiera como os muestro en el vídeo:
Receta de quesadilla con salmón ahumado y aguacate:
Extendemos una tortita de trigo en una sartén antiadherente en caliente. Encima colocamos el aguacate triturado con un tenedor, el salmón ahumado y el queso. Tapamos con la otra tortita de trigo, y le damos la vuelta cuando esté bien caliente. Cortamos en porciones y añadimos cilantro picado por encima
Para esta receta utilizo salmón ahumado, pero se puede perfectamente con salmón marinado o láminas de aguacate-avocado fresco. (Incluso se me ocurre añadir unos tacos de mango para dar un dulzor extra...os imagináis?)
Lo bueno que tienen estas recetas es que se pueden adaptar a todos los gustos, incluso se pueden realizar quesadillas vegetarianas o veganas si suprimimos la proteína de origen animal y el queso procedente de la leche...todo es imaginación!
Para finalizar os dejo dos recetas de otras quesadillas que tengo publicadas para que tengáis más ideas si cabe!!
Quesadillas-de-guacamole
Quesadillas-diferentes (con chorizo)
Quesadillas-de-salami-y-queso