La Quesadilla es una receta típicamente mexicana, elaborada a base de tortillas de maíz y queso. Sin embargo, es una receta muy versátil que admite multitud de variaciones en sus ingredientes.
Como base para esta receta de quesadillas los ingredientes base son las tortillas y el queso. Partiendo de esta base podemos hacer quesadillas de carne o de verduras. En cada región de México tienen su propia y deliciosa interpretación para este plato.
Esta receta es perfecta para compartir como entrante con amigos y familiares. Puedes preparar la quesadilla en una sartén, a la plancha o al horno. Una quesadilla debe de estar doblada por la mitad tomando forma de media luna; si no se dobla y se colocan dos tortillas abiertas, entonces se llaman sincronizadas.
Ingredientes
4 tortillas de trigo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 gr de queso cheddar rallado para gratinar (al gusto)
250 gr de cebolla caramelizada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Paso 1
Limpiamos los pimientos y los pelamos en cuadritos. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y salteamos los pimientos durante unos 10 min. Por últimos, salpimentamos para darle sabor y retiramos del fuego.
Paso 2
Ahora tenemos que preparar la sartén para hacer las quesadillas. Para ello tenemos que engrasar la sartén, esto lo podemos hacer con un spray de aceite o mojar un poco de papel cocina en aceite y pasarlo por la sartén.
Paso 3
Ponemos la sartén a fuego medio y esperamos un poco para que caliente. Añadimos la primera tortilla de trigo y en una de la mitades ponemos un poco de queso rallado, pimientos que teníamos reservados, cebolla caramelizada y un poco más de queso al gusto. Doblamos la otra mitad de la tortilla y doramos 1 minuto y medio por cada cara. Repetimos el proceso con cada tortilla.
Paso 4
Por último, cortamos las quesadillas en triángulos y emplatamos. Podemos acompañar con guacamole y pico de gallo.
The post appeared first on Recetas del Mundo.