Después de probar estas Quesadillas de jamón y queso, tengo que reconocer que los mejicanos son los reyes de los bocaditos. Poco a poco, su cocina ha ido conquistando país tras país hasta convertirse en una de las más populares del mundo, y es que sus platos son irresistibles: Las quesadillas, los tacos, los burritos… todos son riquísimos y, además, pueden adaptarse a todos los paladares, así que olvídate de los chiles hiperpicantes, porque al final vas a ser tú quien decida el nivel de picor que puede tolerar.
Hoy he traído un platillo que, además de sencillísimo de realizar, está buenísimo y les va a encantar a todos en casa, sobre todo a los de siempre, porque tiene jamón, tiene queso, tiene huevo… vamos, que no me dejo nada para decir que se van a comer estas quesadillas casi antes de que lleguen a tocar el plato. Es tan fácil como hacer unos huevos revueltos y una tostada ¡y la cena ya está lista!
Ingredientes
1 tortilla de trigo
2 huevos
6 lonchas de jamón
10 gr de queso rallado
Quesadillas de Jamón y huevo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.-Para hacer estas Quesadillas de jamón y huevo, empieza colocando las lonchas de jamón sobre la mitad de la tortilla, espolvorea con queso rallado por encima y reserva.2.- Coloca dos huevos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal y remueve hasta que se cuajen.
3.-Coloca los huevos revueltos sobre el queso rallado y cierra con la otra mitad.
4.- Planchea en la sartén la quesadilla por las dos caras hasta que empiece a dorarse y se derrita el queso.
5.- Sirve caliente.
Mis consejos para elaborar estas Quesadillas de jamón y huevo:
- Las tortillas de trigo que he utilizado para estas quesadillas son de las de supermercado, pero si quieres, te dejo aquí la receta para que elabores tus propias tortillas.- Si te gusta esta receta, házmelo saber y seguiremos investigando nuevos platos de cocina mexicana, porque la verdad es que hay todo un mundo que probar y al que podemos acceder mucho más fácilmente que antes gracias a las redes. Pico de gallo, guacamole, tostón de torreón... son nombres que nos hacen pensar inmediatamente en las delicias de México. ¡No dejes de probarlas!
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B07CFKTXMG,B07C2XFG2X,B08TMYNVRR,B07QL95D6T" grid="4"]Si te han gustado estas Quesadillas de jamón y huevo, te recomiendo que pruebes también estas Empanadas en airfryer o estos Rollitos de primavera con masa casera.