Cómo preparar quesadillas

Las quesadillas son unas ricas y deliciosas comidas típicas, muy propias de países Como El Salvador, Guatemala, y México; aunque existes diferentes recetas de quesadillas, hay dos diferentes que se son propias de cada país; la quesadilla de Guatemala y El Salvador, es muy diferente a la de México.

Qué es una Quesadilla

Para países de centro américa  como Guatemala Y el Salvador; se le conoce como quesadilla a la elaboración de un pan dulce horneado; que lleva como base queso duro, ya sea rayado o en puré; pero para la  gastronomía Mexicana; el concepto común de una Quesadilla es un Platillo elaborado a partir de una tortilla redonda de harina de maíz o trigo (como la de tacos Mexicanos); que lleva como relleno queso fundido con otros ingredientes adicionales  como carne chorizos o cebolla.

En Ecuador, Honduras y otros países, quesadilla se le denomina a pan de maíz, relleno de queso y azúcar; que se fríe en manteca; en España se le llaman Quesada.

Queso para Quesadillas

Para las quesadillas tipo pan dulce puedes utilizar los tipos de queso duro como el queso duro blando y todos aquellos que se puedan rallar; ya que es la forma de como  se utilizan; para las quesadillas Mexicanas se utilizan quesillos o queso chihuahua, queso Oaxaca y todos aquellos que se puedan derretir o fundir de modo que quede una consistencia chiclosa. Para hacer una buena quesadilla y que te quede super recomendamos el queso patacones.

Ingredientes de  Quesadillas

Los Principales ingredientes para la elaboración de la quesadilla es la harina y el queso, en el caso de la quesadilla Mexicana, la tortilla de taco doblada por mitad ya sea de maíz o de trigo; en el caso de la quesadilla Salvadoreña, el queso duro blando o cualquiera que se pueda rallar, ademas de la harina  de trigo multiusos o harina de arroz; adicional a esto se utilizan otro materiales como ingredientes principales o como acompañante en especialidad.

quesadillas salvadoreñas


Receta  de Quesadilla de Arroz

¿Cómo se hace la quesadilla de Arroz?

1/2 Libra de margarina o mantequilla

8 Huevos

2 Tazas de Azúcar

1 Taza de harina de trigo (puede ser multiusos)

3 Tazas de harina de Arroz

3 Cucharadas e polvo de hornear

5 Onzas de crema de Leche Opcional

5 Onzas de Queso Rallado

1/2 Taza de Leche Liquida

Preparación:

 El primer paso es batir la margarina o mantequilla junto a la azúcar; si la mantequilla o margarina esta dura ponla a derretir y luego bate.

 Cuando ya este batido vamos ir agregando uno por uno los huevos, seguimos el batido; luego agregamos las harinas y el polvo de hornear para que junto a los otros ingredientes se sigan mezclando en el batido; un  tips o secreto de cocina: para que la mezcla quede perfecta puedes ir alternando en el agregado entre las harinas y el polvo de hornear; de ultimo incluimos a la mezcla, la crema, el queso y la leche; dejamos de batir hasta que todo este bien mezclado.

Procedemos al horneado; Engrasa y enharina el molde donde luego vertimos la mezcla; ten en cuenta que el molde debe quedar un espacio vacío porque al hornear la mezcla crece ya que le hemos agregado polvo de hornear.

 Puede agregar azúcar con canela para que quede con un mejor sabor.

 Hornea a 175°C por  un tiempo de 35 minutos, luego deja que enfríe y ya puedes servir.

Como Hacer la Quesadilla Salvadoreña

Ingredientes:

2 barras de margarina o mantequilla

6 Huevos

2 Tazas de Azúcar

2 Taza de harina de trigo (puede ser multiusos)

semilla ajonjolí para decorar

2 Cucharadas de polvo de hornear

5 Onzas de crema de Leche Opcional

2 tazas de Queso Rallado parmesano

1/2 Taza de Leche Liquida

Procedimiento:

1- Poneos a derretir la margarina o mantequilla.

2- Separamos las yemas y claras de los huevos, y batimos las claras hasta llegar a un punto de nieve.

3- Ponemos a batir el azúcar junto a la margarina o mantequilla; luego agregamos el batido de las claras de huevo.

4- Agregamos poco a poco las harinas alternamos, entre la  harina, el polvo de hornear y las yemas de huevo.

5- agregamos el queso y  la leche y demás ingredientes, seguimos batindo hasta que todo quede mezclado.

6- Engrasamos y enharinamos el molde donde pondremos la mezcla al horno;  dejamos un espacio vacío del molde para el crecimiento, y vertimos las semillas de ajonjolí.

7- ponemos a hornear 175°C por 40 minutos.

Nota: en esta receta hemos utilizado mas liquido, el huevo lo hemos incorporado de diferente manera a la receta anterior, de esta forma obtendremos una quesadilla mas suave y esponjosa.



Receta de Quesadilla Salvadoreña con harina de arroz

Ingredientes:

2 barras de margarina o mantequilla

5 Huevos

3/4 lb de Azúcar

3/4 lb de harina de arroz

semilla ajonjolí para decorar

2 Cucharadas de polvo de hornear

5 Onzas de crema de Leche Opcional

1 Libra Queso duro Rallado

1/2 Taza de Leche Liquida

Procedimiento:

Colocamos en la batidora El azúcar y la margarina, para luego mezclar.

En oto  recipiente separamos las claras y yemas de los huevos, batimos las claras hasta el punto de nieve.

Agregamos poco los ingrediente a la batidora, podemos  intercalar, un poco de harina, de queso y el batido de huevo, casi al final incorporamos las yemas de huevo, y los demás ingredientes que hagan falta.

Engrasamos los moldes y agregamos la mezcla para luego poner a hornear; horneamos  por  unos 30 minutos a 175°C. deja que enfríe para luego servir.

Quesadilla Salvadoreña

La quesadilla Salvadoreña es un pan dulce hecho con varios productos lácteos, como queso duro  y fresco, leche liquida y crema de leche; Debemos aclarar que la quesadilla Salvadoreña, se puede hacer de diferentes formas y maneras; como ingrediente principal, harina de arroz, harina de trigo, harina de pan cake; La forma de preparar los ingrediente influye, a que quede una quesadilla esponjosa, una quesadilla dura o reseca.



Quesadilla Guatemalteca

La quesadilla Guatemalteca se elabora de la misma forma que la quesadilla Salvadoreña; es un plato típico en ambos países;  Se sirve como postre, como  refrigerio, también en cofradías, celebraciones familiares, resos, y fiestas patronales,  una de las costumbres es regalar este platillo especial como forma de agradecimiento especial; el proceso de elaboración  de la quesadilla no varia. lo que si es el gusto, ya que existe cierta diferencia entre hornear en una cocina de gas y un horno artesanal de leña, el gusto e mas exquisito.

Como hacer Quesadillas  de Arroz Guatemalteca

Ingredientes:

1/2 Libra de margarina o mantequilla

6 Huevos

9 Onzas de Azúcar

1 libra de harina de arroz

semilla ajonjolí para decorar

2 1/2 Cucharadas de polvo de hornear

1/4 vaso de crema de Leche Opcional

5 Onzas de Queso duro Rallado

5 Onzas de queso Artesanal fresco

Paso a Paso: 

Ablanda la margarina o mantequilla  y mezcla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa; agrega uno a uno los huevos, luego las harinas poco a  poco, intercalando con e polvo royal o de hornear; luego el queso  y la leche, bate todo  los ingredientes hasta quedar una consistencia esponjosa.

Para hornear engrasa el molde vierte la mezcla y deja un espacio vacío, par dar espacio al crecimiento del pan; hornea por unos 30 minutos a una temperatura de 175°C; retira deja enfriar y sirve.

Como hacer quesadillas de carne

Ingredientes: 

500 gr de carne molida

3 ajos picados

1 Cebolla mediana finamente picada

3 Cucharadas de pasta de tomate

225 gr de frijoles rojos molidos o enlatados

2 Aguacates picados a tu preferencia.

5 Tortillas de trigo Grandes

Cilantro Picado finamente

225 gr de quesillo, o queso en hila

1 Limón o lima

3 Cucharadas de queso crema

A´si molido y chile pimenton

sal y pimienta al gusto.

Paso a paso:

1- Colocamos en un sarten la carne molida o la sofreímos a punto dorado, junto a la cebolla, el ajo y hasta de tomate, los frijoles mas dos cucharadas de agua; dejamos cocinando  por unos 6 minutos, y retiramos del fuego.

2- Agregamos a la carne el aguacate y el cilantro picado; de modo que nos quede una sola mezcla

3- En otro sarten agregamos aceite y doramos las tortillas, luego agregamos quesillo por en medio, luego agregamos la mezcla y mas quesillo; ponemos sobre la mezcla otra tortilla y sellamos,  ponemos al fuego en el sarten hasta que el quesillo se funda, listo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Alimentos Perecederos Semi-Perecederos y No Perecederos
COMO HACER CARNE ASADA AL CARBÓN  

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocinapostres

Recomendamos

Relacionado

quesadillas queso cocina mexicana ...

Esta es la versión de quesadillas fritas hechas con masa de maíz para preparar tortillas, en casi todas las regiones de México tienen éste nombre aun que se les "rellene" de otro guiso aparte del queso. En pocos lugares les llaman dobladillas a este tipo de platillo, existen las quesadillas fritas y las que conocemos con tortilla de maíz o de harina hechas en el comal. Receta de quesadil ...

La Quesadilla es una receta típicamente mexicana, elaborada a base de tortillas de maíz y queso. Sin embargo, es una receta muy versátil que admite multitud de variaciones en sus ingredientes. Como base para esta receta de quesadillas los ingredientes base son las tortillas y el queso. Partiendo de esta base podemos hacer quesadillas de carne o de verduras. En cada región de México tienen su propi ...

recetas de primeros quesadillas

Las quesadillas se comen en distintas paises, pero nosotros en Venezuela las hacemos a nuestro estilo. Ingredientes 1/2 kilo de harina de trigo 100 gramos de mantequilla o margarina 4 huevos 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche 1/2 cucharada de levadura granulada 1/2 cucharadita de sal 400 gramos de queso rallado blanco de ese llanero 1 cucharadita de anis en grano 1 huevo para barnizar Preparación ...

general cocina internacional recetas fáciles ...

Siempre es una ocasión estupenda para juntarse con los amigos alrededor de una buena comida, en éste caso una comida mexicana. Hace poco os enseñaba a preparar quesadillas de jamón de york y cheddar y hoy os enseño otro relleno para las quesadillas, de chorizo y queso, en éste caso he utilizado havarti. Para elaborar éstas quesadillas he utilizado las tortillas de trigo de La Despensa Mexicana, un ...

recetas de primeros tortillas de maíz calorías ...

Quesadillas pasadas por aceite Ingredientes: 5 Tortillas de maíz Queso asadero rallado a tu gusto Aceite vegetal Procedimiento: Calientas tus tortillas, colocas el queso rallado y cierras la tortilla. En un sartén con bastante aceite colocas la quesadilla a que se dore por un lado y luego por el otro, no debes dejarla mucho tiempo para que no se te queme y así sucesivamente hasta que termin ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Si hace unos días te recomendábamos preparar un brunch donde incluir unos huevos con tortilla al estilo mexicano, hoy os damos otra idea originaria de México para servir en ese desayuno-almuerzo tan de moda: unas quesadillas. Como el propio nombre 'quesadilla' indica, uno de los ingredientes clave en esta receta es el queso, queso rallado que funda bien. Y el otro ingrediente indispensable ...

A la Plancha Aperitivos Fáciles Cenas Fáciles ...

Para 1 quesadilla Después de probar estas Quesadillas de jamón y queso, tengo que reconocer que los mejicanos son los reyes de los bocaditos. Poco a poco, su cocina ha ido conquistando país tras país hasta convertirse en una de las más populares del mundo, y es que sus platos son irresistibles: Las quesadillas, los tacos, los burritos… todos son riquísimos y, además, pueden adaptarse a todo ...

Recetas quesadillas de pollo y mozzarella

Estas Quesadillas de pollo y mozzarella están buenísimas, si estás buscando una cena rápida y delicioso, hoy te muestro cómo preparar esta fácil y sabrosa receta. Con muy pocos ingredientes y en pocos minutos las tendrás preparadas, por lo que son una excelente opción para cualquier ocasión. Otras recetas que te pueden gustar: Quesadilla de pavo en salsa de guindillas y queso, Quesadillas de esp ...

cocina internacional económicas recetas de méxico

Quesadillas fáciles mexicanas a mi estilo Cómo hacer quesadillas fáciles mexicanas, a mi estilo eso si. Un homenaje a la cultura mexicana en la que las quesadillas son uno de los referentes más populares. Hoy veremos como se ejecuta la técnica para hacer estas quesadillas fáciles, el relleno puede variar de mil formas diferentes. Las quesadillas mexicanas se hacen con las famosas tortillas mexica ...

pescados video-recetas aperitivos-entrantes

¿Que os parece esconder el salmón dentro de una quesadilla? Estoy segura que si a alguien no le agrada este pescado, probando estas quesadillas caseras con aguacate ni se va a enterar, y es más...le va a sorprender muchísimo que su relleno no sea el típico de carne picada, pollo, jamón y queso... Son una opción fantástica para cenar en la que con los mismos ingredientes podemos hacer diferentes o ...