comunidades

Quesadillas o sincronizadas de jamón y queso

receta Quesadillas o sincronizadas de jamón y queso


¡Hoy vengo con una receta super sencilla y RI-QUÍ-SI-MA! Os voy a explicar como hacer unas deliciosas quesadillas de jamón y queso. Es una receta mexicana y su base son las tortitas de maiz o trigo y el queso, de ahí su nombre.

A partir de estos dos ingredientes básicos podemos añadir una gran cantidad de sabores a nuestro antojo: Desde jamón cocido, las más básicas, champiñones, tomate, pimientos, cebolla.. hasta guisos y carnes mechada.

Las quesadillas se pueden servir de dos formas diferentes, usando solo una tortita doblada por la mitad serían las quesadillas clásicas y si, como nosotros, usamos dos tortitas y las cortamos en triángulos se llaman sincronizadas ¡Da igual como las hagas, de las dos formas están deliciosas!

¿Vamos a por las receta?
Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

¡Más sencillos imposible!

Tortitas de trigo
Jamón cocido
Queso, el que más os guste ¡Importante que funda bien!
Quesadillas o sincronizadas de jamón y queso receta


Cómo preparar las quesadillas de jamón y queso

1.- Ponemos una sartén a calentar. Colocamos una tortita sobre la sartén a fuego medio-bajo , sin aceite, para que vaya dorando.

2.- Colocamos sobre la tortita de trigo jamón y queso a nuestro gusto. A mi me gusta colocar el queso entre dos capas de jamón cocido. Colocaremos otra tortita encima.

3.- Cuando la tortita de abajo este tostada, 2-3 minutos, le daremos la vuelta. La forma más sencilla es usando un plato como si hiciéramos una tortilla de patatas.

4- Doramos la quesadilla por el otro lado durante otros 2-3 minutos.

5.- Cortamos en triángulos con ayuda de un cuchillo afilado ¡Y a comer! ¡Antes de que se enfríen! Podemos acompañarlas con ensalada o pico de gallo, otro acompañamiento típico, en esta receta tenéis ver como se prepara.

Quesadillas o sincronizadas de jamón y queso receta


Como te puedes imaginar puedes varias los ingredientes de estas quesadillas. Usa chorizo, jamón curado, bacon... ¡O mezcla varios a tu gusto!

¡Espero que te haya gustado esta receta super sencilla! ¡Y que te animes a cocinarla en casa!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas muy fáciles de aperitivo que te encantarán:


Quesitos fritos con mermeladaPatatas pizza


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas: Para picar

Recomendamos