Para la elección del ingrediente del reto Color y Sabor de temporada de este mes lo he tenido fácil. Justo el día de antes de que se publicaran los ingredientes, había comprado un hermoso mango, que junto a los canónigos, eran la fruta y verdura elegidas para Octubre.
Tenía claro que haría una receta con mango, pero quería algo salado, y aunque había pensado hacer una receta de margaritas de mango que hace tiempo que tengo pendiente, cuando vi estas quesadillas en el blog L’Exquisit, no me pude resistir a probarlas. ¡Y menudo cierto!
Yo he hecho dos versiones diferentes, una picante (para mi) y otra sin chile, para mi compañero de mesa, y las dos deliciosas.
Ingredientes: (para 4 quesadillas)
1 mango mediano
1 cebolleta pequeña
100gr de queso brie
4 tortitas de trigo grandes
1 chile rojo picante (opcional)
sal y pimienta
aceite de oliva
un puñado de canónigos para acompañar Elaboración:
En primer lugar, mondamos el mango y lo cortamos en lonchas alargadas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Cortamos el queso brie en lonchas, el chile y la cebolleta en ruedas, y las tortitas de trigo en cuatro triángulos con unas tijeras.
Precalentamos el horno a 180ºC
Con una brocha de silicona o un pincel de cocina untamos con aceite de oliva una cara de los triángulos que luego será la cara que pondremos en la plancha, y que tostaremos durante 1 minuto antes de sacarlas del fuego y reservar.
Sobre la bandeja del horno, ponemos cuatro triángulos con la cara tostada hacia abajo, y sobre ellas repartimos el queso brie cortado en lonchas, el chile rojo para las que queramos hacer picantes, las tiras de mango y las ruedas de cebolleta. Salpimentamos al gusto.
Cubrimos con los otros cuatro triángulos, esta vez con la cara tostada hacia arriba.
Horneamos durante 4 o 5 minutos, para que se caliente y se funda el queso brie, teniendo cuidado de que no se quemen las tortas de trigo. Servimos inmediatamente.
¡Y ya tenemos listas nuestras quesadillas de mango y queso brie!
Una receta sencillisima de hacer y que sorprenderá por la combinación de sabores tan intensos, contrastados por la suavidad del mango. ¡Una delicia!
Dependiendo del hambre que gasten los comensales, igual hay que hacer el doble de quesadillas, porque de esta primera tanda no quedarán ni las migas.
Para acompañar he decidido aliñar un puñado de canónigos, y hacer honor así también al otro ingredientes del reto de este mes.
¡Que aproveche, Calderer@s!
Archivado en: Recetas de cocina, Vegetarianas