La tortilla es uno de mis platos preferidos....así empiezo esta entrada porque es lo que siento y tenía ganas de decirlo.
Pero no solo la maravillosa tortilla de patatas (que también), me gustan hechas con una gran variedad de ingredientes, como la tortilla de habas, de bacalao y papas.....y muchas más que suelo hacerme y que aún no tengo editadas.
Esta tortilla de canónigos y queso, es una de ellas, y como este mes para el reto que organiza Pilar de Postres originales, reto Color y sabor de temporada, los ingredientes elegidos han sido el mango como fruta y los canónigos como verdura, me he decidido a publicar esta que hago de vez en cuando y la tenía en pendientes.
La tortilla con verduras frescas tiernas, sobre todo las de ensaladas está riquísima, también suelo hacerlas con las bolsitas de brotes tiernos, espinacas baby y cualquier preparado de ensalada, eso si, que sean tiernas y pequeñas porque no se cuecen, se ponen en crudo.
Las hojas de los canónigos tienen un sabor y un olor ligeramente ácido, las más sabrosas son las más pequeñas. Se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas, a las sopas y tortillas.
Si se aliña con aceite, vinagre y sal, debe hacerse en el último momento para que no pierda su frescura, ya que se trata de una planta que se estropea enseguida.
Se puede conservar 2-3 días en la nevera cubierta con un papel absorbente o introducida en una bolsa de plástico perforada para que no coja el olor de otros productos de la nevera.
Ingredientes:(2 personas)
1 bolsita de canónigos (unos 100g.)
4 huevos.
1 queso brie.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Quita la corteza del queso y corta el interior en trocitos.
Bate bien los huevos en un bol hasta que queden esponjosos.
Añade los canónigos limpios y mezcla con los huevos batidos.
Añade también los trocitos de queso brie y mezcla todo bien para que se impregnen los ingredientes con los huevos.
Sazona a tu gusto.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente echa la mezcla de huevos y deja que se cuaje por ese lado.
Dale la vuelta con un plato y vuelve a ponerla en la sartén hasta que esté cuajada por el otro lado.
Saca y sirve caliente para que el queso esté derretido.
Queda una tortilla muy jugosa y sabrosa.
Espero que te guste.